Acuerdo sobre Exención de Visados para Ciudadanos Colombianos

La Unión Europea nos expone brevemente el Acuerdo sobre Exención de Visados para Ciudadanos Colombianos firmado hoy.

Acuerdo sobre Exención de Visados para Ciudadanos Colombianos

La Unión Europea ha firmado un acuerdo sobre la exención de visados con Colombia.

El nuevo régimen de exención de visado permite que los ciudadanos de la UE puedan viajar sin visado a Colombia y que los ciudadanos de este país puedan viajar a la UE también sin visado, por una estancia de 90 días por cada período de 180 días.

Para poder viajar sin visado, los ciudadanos de la UE y los de Colombia deberán ser titulares de un pasaporte ordinario, diplomático, de servicio, oficial o especial, que sea válido. La exención de visado se aplica a todas las categorías de personas y para todo tipo de viaje (por ejemplo, turismo, visitas culturales, actividades científicas, visitas familiares, negocios, etc.), excepto a aquellas personas que viajan con el objeto de ejercer una actividad remunerada.

El texto de la decisión relativa a la celebración del Acuerdo y el del propio Acuerdo se remitirán ahora al Parlamento Europeo con miras a obtener su aprobación antes de que pueda celebrarse el mismo. No obstante, el Acuerdo se aplicará de forma provisional a partir del 3 de diciembre de 2015.

Con arreglo a los protocolos anejos a los Tratados de la UE, Irlanda y el Reino Unido no estarán sujetos a la aplicación de este acuerdo. El régimen de visado para estos dos Estados miembros seguirá estando sujeto a su legislación nacional.

Guía práctica para colombianos que piensan viajar a España a propósito de la eliminación de visado.

  • A partir del  3 de diciembre de 2015  los colombianos podrán viajar sólo con su pasaporte (sea el de zona de lectura mecánica o electrónico) a los países miembros de la Unión Europea si este tiene vigencia, como mínimo, de tres meses; es decir, sin necesidad de visado.
  • Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza no están incluidos en el acuerdo de supresión de visados.
  • Sí podrán viajar sin necesidad de visado a Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Suecia, República Checa, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Grecia y cuatro más no miembros de la UE: Suiza, Noruega, Islandia, Liechtenstein. La exención de visado también aplicará para viajes de corta duración a cuatro países miembros de la Unión Europea fuera del espacio Schengen: Bulgaria, Croacia, Chipre y Rumania.

Enlace | Acuerdo sobre Exención de Visados para Ciudadanos Colombianos



Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros.Sus pasiones son el Ajedrez,Internet y el té.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *