PROGRAMA ERASMUS+ PROYECTO YOURHYTHM

El Programa Erasmus+ es una oportunidad única para estudiantes que desean tener una experiencia internacional enriquecedora a través del Proyecto YOURHYTHM. Esta iniciativa ofrece a los participantes la posibilidad de conocer nuevas culturas, aprender idiomas y adquirir habilidades interculturales, todo mientras realizan sus estudios. Si estás buscando una forma de enriquecer tu formación académica y personal, no dudes en inscribirte en el programa Erasmus+ y participar en el proyecto YOURHYTHM.

La Comunidad Autónoma de Madrid nos expone brevemente el PROGRAMA ERASMUS+ PROYECTO YOURHYTHM.

PROGRAMA ERASMUS+ PROYECTO YOURHYTHM

El Programa Erasmus+ Proyecto Yourhythm es un programa que combina el Programa de intercambio estudiantes Erasmus y el programa ritmo europeo de la juventud.

Se trata de un programa con una duración de 9 meses, que va desde Junio del 2016 hasta Febrero de 2016.

El programa tiene los siguiente objetivos :

  • Proporcionar a los jóvenes una oportunidad única de desarrollo personal, social y profesional a través del encuentro con sus pares y la expresión de su estilo de vida a través de la música y el ritmo en un entorno multicultural.
  • Fortalecer el entendimiento mutuo, la tolerancia y la integración, respetando la diversidad cultural.
  • Motivar a los jóvenes para ser activos, incentivando su imaginación y creatividad y potenciando sus sueños y habilidades.
  • Promover la solidaridad y la amistad entre jóvenes, luchando contra el racismo y la xenofobia.
  •  Sensibilizar a la población en la integración de los jóvenes vulnerables en Europa

El concepto principal que une a los grupos vulnerables de jóvenes como inmigrantes, minorías étnicas, refugiados y solicitantes de asilo procedentes de los distintos Estados miembros de la UE será la expresión artística a través de la música y el ritmo de sus estilos de vida y culturas.
Durante el intercambio juvenil en 2 rondas (agosto y noviembre de 2016) los participantes pondrán en marcha un programa especial (una mezcla de talleres de música y danza, ejercicios, debates, simulaciones, juegos de rol, actividades al aire libre, etc.) que han diseñado y preparado antes del intercambio. Los socios se centrarán en la amplia difusión de los resultados del proyecto: videos de baile, discos de canciones, películas cortas, boletines electrónicos y grupos de la red social.

Enlace | PROGRAMA ERASMUS+ PROYECTO YOURHYTHM



¿Sigues sin encontrar tu duda? Encuentra todos los trámites online.

En nuestra página web, encontrarás todo lo que buscas. Te proporcionamos guías detalladas, formularios descargables y enlaces útiles para que puedas realizar tus trámites de inmigración de manera rápida y sencilla. Además, mantenemos la información actualizada, para que estés al tanto de los cambios en las regulaciones y fechas importantes. Facilitamos tu proceso de adaptación a un nuevo país con nuestra plataforma de recursos confiables y accesibles

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *