Programa anual de ayudas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Año 2015

El Ministerio de Educación,Cultura y Deporte (MECD)nos expone brevemente el Programa anual de ayudas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Año 2015.

Programa anual de ayudas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Año 2015

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha publicado en el Boletín Oficial del Estado de 12 de marzo de 2015 una orden ministerial por la que se aprueba el Programa anual de ayudas para el año 2015 y se establecen medidas para la gestión y tramitación de dichas ayudas.

Es la primera vez que el Ministerio realiza este ejercicio de información y transparencia hacia la ciudadanía, recopilando en un solo documento una programación de las ayudas que se publicarán a lo largo del año 2015.

Los objetivos principales de este Programa anual de ayudas son fomentar la transparencia y acceso a la información en materia de concesión de ayudas por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; adecuar el funcionamiento del Ministerio y de las relaciones con los ciudadanos a las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación; llevar a cabo un simplificación administrativa y reducción de cargas administrativas; e incorporar en la gestión y tramitación de las ayudas una serie de principios transversales que hagan efectivo el principio de equidad.

Respecto al tipo de información que se recoge, no sólo aparece la fecha prevista de publicación de cada ayuda sino también las fechas estimadas de resolución y pago y el importe previsto asignado, así como los centros gestores de cada una de las ayudas.

En función de la tipología de ayudas, la programación contempla las becas, las subvenciones y los premios en régimen de concurrencia competitiva, los premios sin la previa solicitud de interesado y otras ayudas como los préstamos o las ayudas en especie recogidas en la disposición adicional quinta de la Ley 38/2013 General de Subvenciones.

Las 158 ayudas programadas están siendo convocadas por un total de 16 centros gestores del Ministerio y el importe total previsto asciende a 1.692.542.735,12 euros.

Enlace | Programa anual de ayudas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Año 2015



¿No encontraste lo que buscabas? ¿Tienes alguna duda? Consulta nuestra base de datos de más de 100.000 consultas.

En Renovar Papeles hemos resuelto más de 100.000 consultas de trámites en línea con nuestros lectores y editores con conocimientos en extranjería y trámites online para servicios en línea en más de 10 países de habla hispana. ¿Tienes alguna duda?

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *