5 Aplicaciones Android de Trámites Online en la Administración Pública

Realizar trámites ante los organismos del estado suele ser una tarea tediosa, engorrosa y que nos hace perder bastante tiempo. Sin embargo, el estado español ha tomado nota acerca de las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y ha puesto a disposición de los usuarios de dispositivos Android una serie de aplicaciones enfocadas para el sector de los trámites ante la Administración Pública.

En su mayoría son aplicaciones informativas que no permiten concretar demasiados trámites, pero sí evacuar dudas y acceder a muchos datos en cualquier momento y lugar, desde el smartphone o la tablet.

aplicaciones android

A continuación, las principales aplicaciones oficiales del Gobierno español del sector Administración Pública:

  1. BOE
  2. Renta 2015
  3. eAdmon
  4. DGT
  5. Seguridad Social

#1: Boletín Oficial del Estado

Esta app ofrece el Boletín Oficial del Estado (el BOE), donde se publica todo cuanto realiza el Gobierno español y sus diferentes organismos y secretarías. Obviamente, posee mucha información útil, y además permite realizar búsquedas de ayudas, becas, cambios de divisas, convenios colectivos y más. La aplicacion Boletín Oficial del Estado está disponible desde hace ya unos años en el Google Play y ha tenido un buen recibimiento por parte de los usuarios.

#2: Declaración de la Renta

Claro que hacer la declaración de la renta no es un trámite fácil ni agradable, pero debe hacerse. La Agencia Tributaria ha puesto a disposición de los ciudadanos españoles una aplicación con la que puedes realizar trámites que no requieren certificado de usuario, por ejemplo, la presentación de documentación en el registro telemático o el cotejo de información. Además, también se ofrecen otros servicios de tipo informativo que, en el caso de la declaración de la renta, siempre son útiles.

#3: Administración Electrónica

eAdmon es la aplicación para Android que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ofrece a los ciudadanos para acceder a los principales servicios electrónicos que ofrece el Gobierno español.

Podrás obtener información de Agencias y Ministerios, así como acceder páginas web de distintos organismos públicos, y realizar descargar de diferentes aplicaciones.

#4: Dirección General de Tráfico

Se trata de la aplicación oficial de la Dirección General de Tráfico. Con ella instalada en tu dispositivo Android tendrás acceso al estado de las carreteras españolas, podrás ver los mapas de carreteras, buscar la mejor ruta para tu viaje, acceder a las cámaras oficiales de tráfico, la localización de radares y mucho más.

#5: Seguridad Social

La aplicación de la Seguridad Social permite consultar datos laborales, conocer dónde encontrar la oficina más cercana, así como informarse de las novedades relacionada con la Seguridad Social.

Además con esta app el usuario puede:

  1. Consultar la información general de la Seguridad Social.
  2. Consultar un informe de la Situación Actual del Trabajador
  3. Pedir una Cita Previa en cualquier momento y desde cualquier lugar
  4. Solicitar informes de la vida laboral y diferentes certificados


¿Sigues sin encontrar tu duda? Encuentra todos los trámites online.

En Renovar Papeles hemos resuelto más de 100.000 consultas de trámites en línea con nuestros lectores y editores con conocimientos en extranjería y trámites online para servicios en línea en más de 10 países de habla hispana. ¿Tienes alguna duda?

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *