www.isffa.com .ec Obtener Certificados de no Pertenecer al Issfa

El ISSFA, Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, es un ente que proporciona seguridad social a los organismos del Ministerio de Defensa de Ecuador. Presentar un certificado que acredite que no se es afiliado al mismo es algo muy importante. El ISSFA, no proporciona dicho certificado directamente, pero se puede obtener de terceros.

Las principales opciones para conseguir un certificado de no pertenencia al ISSFA, es solitando al IRS o al Mecanismo de solución de Disputas. El Instituto de Rentas Internas del Ecuador (IRS) es la entidad encargada de realizar controles de afiliación al ISSFA. Para evitar problemas con la ley tributaria, es necesario presentar un certificado que acredite que usted no es afiliado al ISSFA.

En cuanto al Mecanismo de Solución de Disputas, este es el organismo que rige y habilita la comunicación entre los interesados y el ISSFA. En el proceso de conseguir todos los certificados legales necesarios, es muy útil predicar con el Mecanismo de Solución de disputas para conseguir los certificados de certificados de no afiliación al ISSFA. Una vez obtenida una copia electrónica, los interesados tendrán que presentarla a los respectivos entes gubernamentales.

Ventajas de tener un certificado de no pertenencia al ISSFA

Tener un certificado de no pertenencia al ISSFA resulta de gran ayuda para los interesados. El poseer uno de estos permite:

  • Acceder a diferentes beneficios y descuentos que otorga el gobierno.
  • Obligaciones y deberes tributarios más claros.
  • Realizar trámites y documentos con mayor facilidad.
  • Presentar el documento necesario para proveer cifras falsas en documentos oficiales (honradez exigible por ley).

Cómo gestionar el certificado de no Pertenencia al ISSFA?

Para poder obtener un certificado de no pertenencia al ISSFA, es necesario hacer un trámite en la página web de ISFFA. NEC. Se deben cumplir una serie de pasos:

  1. Resgitrarse en la plataforma web.
  2. Iniciar Sesión.
  3. Seleccionar «Solicitud de certificado de no pertenencia al ISSFA».
  4. Seleccionar el lugar del proceso.
  5. Continuar con el trámite con los documentos y certificados exigidos.
  6. Finalizar el trámite.

Requisitos necesarios para conseguir el certificado de no pertenencia al ISSFA

Para poder obtener un certificado de no pertenencia al ISSFA es necesario cumplir con ciertos requisitos y documentos exigidos por la entidad. Entre los más importantes tenemos:

  • Documento de identidad vigente.
  • Comprobante de domicilio.
  • Un comprobante de ingresos.
  • Cartas Compromiso.
  • Datos bancarios o tarjeta de crédito para el pago del servicio.


¿Sigues sin encontrar tu duda? Encuentra todos los trámites online.

En Renovar Papeles hemos resuelto más de 100.000 consultas de trámites en línea con nuestros lectores y editores con conocimientos en extranjería y trámites online para servicios en línea en más de 10 países de habla hispana. ¿Tienes alguna duda?

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *