se suprime en el irpf prolongacion actividad laboral

La prolongación de la actividad laboral es una figura del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en España que permite a los trabajadores mayores de 65 años seguir cotizando y obteniendo beneficios fiscales en su declaración de la renta. Sin embargo, recientemente se ha anunciado la supresión de esta figura en el IRPF, lo que ha generado cierta preocupación y debate entre trabajadores y expertos en materia fiscal.

Básicamente, esta figura consiste en la posibilidad de seguir trabajando después de los 65 años y, al mismo tiempo, disfrutar de una reducción en la base imponible del IRPF que puede llegar hasta un 40%. Además, los trabajadores que se acogían a la prolongación de la actividad laboral también podían seguir disfrutando de las bonificaciones en la cotización a la Seguridad Social.

Por otro lado, los expertos en materia fiscal han destacado que, además de la supresión de los beneficios fiscales, esta medida también supone un aumento en la tributación de los trabajadores, ya que al seguir trabajando después de los 65 años, tendrán que pagar impuestos por la totalidad de sus ingresos, en lugar de tener una reducción en la base imponible.

TRÁMITES RELACIONADOS


Trámites relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *