RENTAS IMPUTADAS DE INMUEBLES URBANOS

Las rentas imputadas de inmuebles urbanos son aquellos ingresos ficticios que, según la ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de España, se consideran obtenidos por el titular de un inmueble urbano, aunque en realidad no hayan sido percibidos.

En el primer caso, las rentas imputadas serán el resultado de aplicar un porcentaje sobre el valor catastral del inmueble, establecido por la Ley de Presupuestos Generales del Estado. Este porcentaje suele oscilar entre el 1,1% y el 2%. El propietario del inmueble deberá incluir estas rentas imputadas en su declaración de IRPF, aunque no haya obtenido ingresos reales por su propiedad.

Las rentas imputadas de inmuebles urbanos tienen como finalidad la igualdad de trato entre los contribuyentes, evitando que aquellos que poseen un inmueble en propiedad obtengan ventajas fiscales respecto a aquellos que no tienen esta posesión. Es importante tener en cuenta que estas rentas imputadas no son una carga adicional, sino una forma de integrar en la base imponible del IRPF los bienes que proporcionan rentas potenciales al titular, aunque estas no se materialicen.

TRÁMITES EXTRANJERÍA

Tasas de Extranjeria

Tasas de Extranjería. Puedes rellenar, descargar e imprimir las Tasas de Extranjería a través de los sitios web www.mpt.es y www.mpt.gob.es.

Formularios de Extranjeria

Accede a descargar, rellenar y imprimir los Formularios de Extranjería y modelos de solicitud para presentar expedientes de Extranjería en las Oficinas de Extranjeros.

TRÁMITES RELACIONADOS


Trámites relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *