renta imputada inmobiliario

La renta imputada inmobiliaria es un concepto que hace referencia a la cantidad de dinero que se considera que un contribuyente obtiene de un bien inmueble, aunque no lo haya vendido o alquilado. Este concepto se utiliza en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en España y se calcula sobre la base del valor catastral del inmueble.

Uno de los casos más comunes en los que se aplica la renta imputada inmobiliaria es cuando una persona posee una vivienda en propiedad y no la tiene en alquiler o no la utiliza como vivienda habitual. En estos casos, se considera que el propietario está obteniendo una renta por el hecho de tener el inmueble en su poder, independientemente de si este genera ingresos reales o no. Esta medida se implementó con el objetivo de evitar el fraude fiscal y de gravar a aquellos que poseen bienes inmuebles, pero no los incluyen en su declaración de IRPF.

TRÁMITES EXTRANJERÍA

Formularios de Extranjeria

Accede a descargar, rellenar y imprimir los Formularios de Extranjería y modelos de solicitud para presentar expedientes de Extranjería en las Oficinas de Extranjeros.

Autorización de Regreso

La autorización de regreso es el documento que autoriza a los ciudadanos extranjeros residentes en España a salir del territorio español y poder regresar de nuevo en un período máximo de 90 días.

TRÁMITES RELACIONADOS


Trámites relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *