Rendimientos negativos de capital mobiliario

Los rendimientos negativos de capital mobiliario son aquellos que generan una pérdida para el contribuyente en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en España. Esto sucede cuando los ingresos obtenidos por concepto de capital mobiliario, como por ejemplo intereses de cuentas bancarias, dividendos de acciones, ganancias en la venta de bonos, entre otros, no alcanzan a cubrir los gastos o gastos deducibles ocasionados para obtenerlos.

Los rendimientos negativos de capital mobiliario pueden ser compensados con otros rendimientos positivos de la misma naturaleza (es decir, de capital mobiliario) obtenidos en el mismo ejercicio fiscal o en los cuatro años siguientes. En caso de no poder ser compensados en este periodo, las pérdidas podrán ser trasladadas a ejercicios futuros hasta un máximo de 5 años.

TRÁMITES EXTRANJERÍA

Formularios de Extranjeria

Accede a descargar, rellenar y imprimir los Formularios de Extranjería y modelos de solicitud para presentar expedientes de Extranjería en las Oficinas de Extranjeros.

Tasas de Extranjeria

Tasas de Extranjería. Puedes rellenar, descargar e imprimir las Tasas de Extranjería a través de los sitios web www.mpt.es y www.mpt.gob.es.

TRÁMITES RELACIONADOS


Trámites relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *