MICEEB

Modo Integral de Control para Educación Básica México

Conoce MICEEB el Módulo Integral de Control Escolar para toda la Educación Básica de México. MiCEEB consiste en una aplicación web que se dedica al Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos.

MICEEB al que se puede acceder mediante su página web oficial iebem.edu.mx.

Miceeb 4.0

Miceeb 4.0 tiene a tu disposición un aplicativo integral que permitirá actualizar y registrar toda la información de los alumnos.

Solo se registra la información de los alumnos sino que también se pueden consultar sus perspectivas calificaciones.

Esto hace que MICEEB promueva una mejor administración y control electrónico de todo el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos.

Se puede acceder a la página del Módulo Integral de Control Escolar MICEEB entrando en http://miceeb4-preescolar.iebem.edu.mx/.

Deberás tener en cuenta que se debe acceder con tu nuevo usuario que se genera en 2019-2020 que reciben todos los directores de plantel.

 

Miceeb 4 iebem mx normateca issste

El usuario puede entrar en la web oficial de MICEEB IEBEM entrando en la siguiente dirección electrónica http://miceeb4-preescolar.iebem.edu.mx/.

Esto te permite disfrutar de unos apartados que son de acceso sumamente sencillo para todos los interesados. Como ya se ha dicho el objetivo de toda la página web es el de controlar y mejorar la administración de la información de los alumnos.

MICEEB IEBEM También permite otorgar la documentación oficial que pone en un papel todo los logros conseguidos por los alumnos.

Los alumnos que hayan cursado los niveles de preescolar, primaria y secundaria que correspondan al ciclo escolar 2018-2019 o 2019-2020.

Para acceder a MICEEB se puede introducir el usuario que has creado que se compone de tu clave del centro de trabajo con su respectiva contraseña que la proporciona el departamento de registro y certificación.

Cuando inicias sesión en MICEEB IEBEM puedes encontrar diversos tipos de servicios en los que destacan los siguientes:

  • Alumnos
  • Antecedentes
  • Calificaciones
  • Ciclo Escolar
  • Normatividad
  • Escuela
  • Archivo

Cuando accedes al apartado de alumnos se encuentran distintas opciones diferentes en las que nos encontramos con:

  • Registro: Permite el Registro como se explica más adelante.
  • Consulta por CURP: Podremos realizar nuestras consultas digitando el CURP en el lugar correspondiente.
  • Consulta por Nombre:  Este apartado mostrará todos los detalles del alumno que ha generado con su registro una matrícula institucional. La consulta se realiza obviamente con los datos del nombre del alumno.
  • Modificar los datos del alumno: Permite modificar los datos del alumno si en la actualidad ya no son los mismos.

Pase por la web para encontrar todo lo que necesites y recibir información específica de lo que deseas.

Miceeb inicio

En MICEEB Inicio encuentras todas las opciones interesantes de la página además de las noticias que se actualizan.

Para poder utilizarlas se recomienda primero que te registres debidamente por ejemplo en el apartado alumnos.

Cuando quieras registrar al alumno deberás entrar en el apartado alumno en donde se te pedirán datos personales.

Recuerda que cuando te registres no puedes dejar apartados vacíos porque sino no podrán seguir realizándose los registros correspondientes.

Es importante que al realizar la ficha del alumno la fecha sea la correcta ya que el alumno merece ir al sitio que le corresponde para poder realizar el curso.

MICEEB también permite el Registro de Antecedente en el cual también debe registrarse o digitarse el CURP. En este caso también servirá la Matrícula Institucional, MICEEB organizará como corresponde el lugar del alumno.

El apartado consultar por CCT el sistema automáticamente detectará que CCT ha iniciado sesión al MICEEB, un servicio totalmente automatizado.

Se podrán mostrar todos los alumnos que pertenecen al CTT y que permitirá modificar la situación, grupo o el documento de todos los alumnos que estén dentro del plantel.

Dato importante: Se recuerda que el MICEEB detecta en que curso o nivel cursa o cursará el alumno y qué nivel además de mostrar todas las materias que le pertenecen al alumno.

El apartado que se conoce como consulta de calificaciones se deberá escribir el CURP del alumno o lo que se conoce como matrícula institucional del alumno permitiendo consultar las calificaciones.

El personal autorizado podrá modificar lo que considere apropiado teniendo en cuenta las normas que maneja MICEEB.

Hay otros apartados como el apartado de estadística que es meramente informativo y mostrará cuantos alumnos hay en cada plantel independientemente del sexo.

MICEEB Preescolar

En la sección MICEEB Preescolar se podrán consultar todas las calificaciones además de realizar el registro MICEEB preescolar en el caso de que se necesite crear un nuevo usuario MICEEB.

Para otras secciones podrás consultar los enlaces que marcan el ciclo escolar correspondiente y que se mostrarán con los datos siguientes.

  • Educación Preescolar Ciclo Escolar 2019-2020
  • Educación Primaria Ciclo Escolar 2019-2020
  • Educación Secundaria Ciclo Escolar 2019-2020

Los datos de contacto que puedes utilizar son los siguientes que se muestran a continuación además de su ya conocida página de facebook.

  • Teléfonos: Teléfono Directo (777) 102-01-12
  • Preescolar. EXT. 178, Primaria. EXT. 211, secundaria. EXT. 172
  • Correo(s) Electrónico(s): Preescolar y Primaria: miceeb.asesorias@iebem.edu.mx Secundaria: miceeb.secundarias@iebem.edu.mx

Si necesitas más información, acude de forma presencial a la dirección de la Calle Nueva China, sin número. Col. Lomas de Cortés, Cuernavaca, Morelos. C.P. 62240.

Normateca federal

Lo que se conoce como Normateca es una herramienta para el registro, difusión y actualización para la consulta de todas las disposiciones legales.

Consultar toda la administración y reglamentación que a su vez regularán la operación y funcionamiento al interior de toda la secretaría de turismo.

También sirve para consultar todas las materias administrativas como adquisiciones, auditoria de control interno y obra pública de recursos humanos.

Los recursos financieros también pueden ser consultados además de tecnologías como adquisiciones. Hay mucha información que puede ser consultada con la Normativa.

Puedes entrar en internet para consultar la normateca que quieras, las consultas en Miceeb es bastante sencillo.

Normateca inam

La Normateca Inam sirve asegurar que los servidores públicos que utilizan estos servicios como usuarios pueden conocer las normativas vigentes y opinen o participen utilizándolos.

MICEEB también tiene una guía para todos sus usuarios que quieran utilizar el servicio, entrando en su página de facebook encontrarás una guía completa para todos los servicios.