imputación rentas inmobiliarias 2013

La imputación de rentas inmobiliarias en el IRPF se refiere a la obligación de los propietarios de inmuebles de declarar en su declaración anual de la renta una renta ficticia derivada de la posesión de dichos inmuebles, aunque no hayan obtenido ingresos reales provenientes de ellos.

El importe de la renta imputada se calcula en función del valor catastral del inmueble y de la fecha en la que este fue adquirido. Para los inmuebles adquiridos antes del 1 de enero de 1994, la renta imputada es del 2% de su valor catastral. En cambio, para los adquiridos a partir de dicha fecha, el porcentaje es del 1,1%.

En resumen, la imputación de rentas inmobiliarias es una obligación fiscal para los propietarios de inmuebles que permite al Estado gravar una renta ficticia proveniente de la posesión de estos bienes y que puede ser deducida como gasto en la declaración del IRPF.

SITIOS WEB

www.mpt.es

Accede a la Información de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas a través de su sitio web www.mpt.es

www.minhap.es

La antigua web de Mpt.es es ahora accesible desde Minhap.es Con los cambios en el Gobierno han habido cambios en la mayoría de Ministerios y por consiguiente en el Ministerio de Hacienda que ha renovado su acceso a través de www.minhap.es o www.minhap.gob.es

www.mpt.gob.es

El sitio web www.mpt.gob.es también accesible desde www.mpt.es recopila toda la información referentes a Extranjería y Sede Electrónica.

TRÁMITES RELACIONADOS


Trámites relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *