|

Tarjetón Digital IMSS [rh.imss.gob.mx]

El Tarjetón Digital IMSS va dirigido a trabajadores activos o jubilados que estén afiliados al IMSS. Ahora se puede acceder al Tarjetón Digital IMSS a través de Internet.

Ahora es posible poder descargar el Tarjetón Digital del IMSS por Internet lo que convierte acceder al tarjetón en algo fácil y sencillo.

Este sistema permite crear un control eficaz de todas las percepciones que la Institución del IMSS realice. El tarjetón está diseñado para embarcarse en el mundo digital haciendo posible agilizar los trámites que abarca.

El tarjetón no es el único avance en el mundo digital que ofrece el IMSS ya que también cuenta con la nueva aplicación IMSS Digital.

Tarjetón Digital Activo y Tarjetón Jubilados IMSS

Cualquier dispositivo digital permite acceder a cualquiera de los tarjetones, en este caso existe el Tarjetón Digital Activo y Tarjetón Jubilados IMSS.

Ahora se ha facilitado el trámite y es muy fácil solicitar información de cualquiera de los tarjetones digitales del IMSS.

Ahora los interesados no deben acudir a una oficina para poder encontrar el recibo que buscan sino que podrán solicitarlo por Internet.

Se puede acceder a este documento entrando en Internet y cada mes que desee solicitarlo.

Registro Tarjetón Jubilados IMSS

Lo que se debe hacer para poder acceder al Tarjetón Electrónico es registrarse en el Sistema de Tarjetón Electrónico que otorga el IMSS.

Como ya se ha dicho anteriormente se puede acceder desde cualquier dispositivo que tenga Internet. Para esto deberás entrar a la página oficial del Sistema IMSS y darle al botón tarjetones para jubilados.

Para este tarjetón se le pedirán los mismos datos que el Sistema de Tarjetón Eletrónico IMSS para trabajadores activos.

Además el sistema le solicitará un correo electrónico alterno y la fecha de inicio de la pensión. En el caso de que cuando estés registrado y olvides tu contraseña podrás modificar dicho password.

Además podrás actualizar los datos del correo electrónico principal como el secundario que utilices para acceder al Tarjetón del IMSS.

Este servicio permite descargar el Talón de Pago del IMSS cuando lo necesites y contar con el archivo como prueba o documento histórico.

Descargar Tarjetón IMSS Electrónico

En http://rh.imss.gob.mx/TarjetonDigital/ los trabajadores activos del IMSS pueden descargar todos sus talones de pago de forma rápida y sencilla.

En el caso de pensionados y jubilados deberá entrar en la siguiente dirección electrónica rh.imss.gob.mx/tarjetonjubilados.

Para acceder a esta herramienta deberá elegir la delegación en la que se encuentre registrado. Una vez realizado este paso deberá escribir el nombre, apellido y contraseña.

Una vez hecho estos pasos se mostrarán los datos del afiliado en cuestión. Los diferentes casos muestran la siguiente información.

  • Activos del IMSS : Nombre completo, matrícula, puesto y departamento en el que trabaja
  • Jubilados:  Matrícula, nombre completo, RFC y CURP

Para poder acceder al talón de pago del IMSS debes elegir entre dos opciones, una es ver documento como un archivo o pedir que se te sea enviado al correo electrónico que registraste anteriormente en el sistema.

Cuando seleccionas la opción correspondiente se debe hacer clic con el Tarjetón de Pago, es necesario seleccionar el mes a revisar y hay que darle clic al botón Aceptar que lo encuentras en la parte inferior de la página.

Cuando se selecciona  la opción de correo electrónico descubrirá un mensaje donde se indicará que el documento ha sido enviado a la dirección de correo previamente registrada.

En el caso de que se escoja la opción archivo, se mostrará en pantalla el talón de pago IMSS en formato PDF, que puede ser descargado o imprimir.

Cómo Imprimir el Tarjetón del IMSS

Para imprimir el tarjetón digital IMSS debe tener en cuenta las dos opciones mencionadas para trabajadores activos o el tarjetón jubilados IMSS.

En este caso se pueden utilizar dos modalidades que permitirán la descarga completa del Tarjetón de Jubilados IMSS.

El más fácil de todos los movimientos que puedes realizar es cuando tienes tu tarjetón en el correo electrónico, lo único que debes hacer es descargarlo e imprimirlo.

En el caso de que se encuentre registrado en el sistema es super recomendable elegir la opción archivo para poder visualizar todos los tarjetones del IMSS en formato PDF.

Cuando escojas el archivo deberás seleccionar la opción imprimir, en el caso de que no dispongas de una impresora puedes descargarlo para imprimirlo posteriormente.

La recomendación básica es solo imprimir un talón de pago IMSS y solo en caso de emergencia por necesitarlo para algún trámite.

Muchas páginas recomiendan crear un archivo en el computador para que cuentes con un historia digital de las posibles percepciones mensuales que se quieran revisar.

Cuando cuentas con el documento histórico ya estás acreditado para imprimir el talón de pago necesites en cualquier momento.

Datos del Talón de Pago IMSS

En el talón de pago IMSS se encuentra toda la información que habla sobre la afiliación al instituto, el monto total de percepciones recibidas especificando el mes y además todos los datos del emisor.

En los datos del emisor podemos encontrar el nombre de la institución, RC, número de registro patronal y Régimen Fiscal además del número de folio.

Es mostrada con todo lujo de detalles la información que tiene que ver o se refiere al afiliado sea activo o jubilado. Recuerda que se habló de estas opción anteriormente en este mismo artículo.

Los datos que puedes encontrar son la Matricula, nombre completo, RFC, CURP, Número de Seguridad Social, además de datos de la institución bancaria donde se deposita o depositará el dinero en cuestión.

En la parte posterior del tarjetón también conocida como anverso del documento, se podrán ver las deducciones o percepciones que tienen que ver con el afiliado especificando a que mes corresponde el documento.

Al lado del último dato se encuentra el monto final del ingreso que corresponderá al periodo que has seleccionado para poder investigar.

Como ya se ha mencionado deberás entrar a esta página http://rh.imss.gob.mx/TarjetonDigital/ para iniciar cualquiera de los trámites especificados sobre el Tarjetón del IMSS.

Para más información puedes consultar el enlace del IMSS que se mostrará a continuación.

Enlace | IMSS

Tarjeton Digital Imss Activos

Tarjetón Digital IMSS: Cómo obtenerlo y utilizarlo Si eres trabajador activo del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro. Tarjetón imss activos...

www.http//rh.imss.gob.mx/tarjetondigital

El trámite en línea se ha vuelto una opción cada vez más popular para realizar diferentes gestiones y trámites. En la actualidad, . http//tarjetondigital.gob.mx...

http://rh.imss.gob.mx/tarjetondigital.gob.mx

Trámites en línea: Todo lo que debes saber sobre Si eres m. http//rh.imss.gob.mx/tarjetondigital/...

http://rh.imss.gob.mx/tarjetondigital.com.mx/jubilados

http://rh.imss.gob.mx/tarjetondigital...

www.imss.tarjeton Digital Activos

En la actualidad, realizar trámites online se ha convertido en una práctica cada vez más común y demandada por la sociedad. . http://tarjetondigital activos...

Rh.tarjetondigital.com

http://rh.imss.gob.mx/tarjetondigital/...

https://Siapoportal.imss.gob.mx/Biometrico

El portal Biométrico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es una plataforma en línea para que los empleados del IMSS accedan a información y servi. http://siapportal.imss.gob.mx/biometrico...

CITA PREVIA

Cita para la Huella

Cita para la Huella. A la hora de renovar tus papeles para el permiso de residencia deberás pedir cita para huella en tu Oficina de extranjería más cercana.

Cita Previa Pasaporte

El Ministerio del Interior nos expone cómo realizar la Cita Previa para Pasaporte con el fin de renovar tu pasaporte en las oficinas de expedición de documentos de la Policía Nacional.

Cita Previa SEPE

SEPE es el sitio web del Servicio Público de Empleo Estatal que está disponible en www.sepe.es y permite solicitar cita previa a través de www.sepe.es/citaprevia


Trámites relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *