gratifcaciones excentas en 2013

Las gratificaciones exentas en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) son aquellos pagos que, a pesar de ser percibidos por el trabajador, no se consideran renta sujeta a tributación. Esto significa que el trabajador no tiene que declararlas en su declaración de la renta y, por lo tanto, no tienen impacto en la base imponible de su impuesto.

Además, también se contempló la exención de ciertas prestaciones de la Seguridad Social, como las pensiones por incapacidad permanente absoluta o gran invalidez, así como las prestaciones por maternidad o paternidad. Estas prestaciones se consideran rentas exentas en su totalidad, es decir, no tienen límite de cantidad exenta como en el caso de las indemnizaciones por despido.

También se incluyó entre las gratificaciones exentas en 2013, las ayudas sociales concedidas por las administraciones públicas para fines asistenciales o de educación, siempre y cuando no superen los 3.000 euros anuales por cada perceptor.

TRÁMITES EXTRANJERÍA

Autorización de Regreso

La autorización de regreso es el documento que autoriza a los ciudadanos extranjeros residentes en España a salir del territorio español y poder regresar de nuevo en un período máximo de 90 días.

TRÁMITES RELACIONADOS


Trámites relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *