gastos deducibles de los rendimientos mobiliarios

Los rendimientos mobiliarios, también conocidos como rendimientos del capital mobiliario, son aquellos que se obtienen por la posesión o la transmisión de determinados activos financieros, como acciones, bonos, títulos valores, entre otros. En España, estos rendimientos están sujetos a ser gravados por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

1. Intereses o gastos de financiación: en caso de que el contribuyente haya utilizado un préstamo o financiación para adquirir los activos generadores de rendimientos mobiliarios, como por ejemplo la compra de acciones, los intereses o gastos de financiación pagados pueden ser deducibles en la medida en que hayan sido efectivamente pagados y estén debidamente justificados.

3. Pérdidas patrimoniales: en caso de que el contribuyente haya sufrido pérdidas en la transmisión de alguno de sus activos financieros, ya sea por venta, rescate o amortización, dichas pérdidas pueden ser deducibles de los rendimientos mobiliarios obtenidos durante el ejercicio en que se produjeron, siempre y cuando estén debidamente acreditadas.

TRÁMITES EXTRANJERÍA

Autorización de Regreso

La autorización de regreso es el documento que autoriza a los ciudadanos extranjeros residentes en España a salir del territorio español y poder regresar de nuevo en un período máximo de 90 días.

Formularios de Extranjeria

Accede a descargar, rellenar y imprimir los Formularios de Extranjería y modelos de solicitud para presentar expedientes de Extranjería en las Oficinas de Extranjeros.

TRÁMITES RELACIONADOS


Trámites relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *