Gastos Deducibles Admisbles en Los Rendimientos de Capital Mobiliario

En el IRPF de España, los rendimientos de capital mobiliario se refieren a todas las ganancias y beneficios obtenidos por el contribuyente a través de sus inversiones financieras, como intereses, dividendos, ganancias patrimoniales, entre otros. En este tipo de rendimientos, existen ciertos gastos que podrán ser deducibles o admisibles a la hora de calcular la base imponible y, por tanto, reducir la cantidad de impuestos a pagar.

Otro gasto deducible en este tipo de rendimientos son los intereses de préstamos que hayan sido destinados a la adquisición de valores mobiliarios, siempre y cuando estos intereses hayan sido pagados durante el periodo en el que se han obtenido los rendimientos. También podrán ser deducibles los gastos asociados a la compra o venta de activos financieros, como son los gastos de notaría, tasación, registro, entre otros.

SITIOS WEB

www.mpt.es

Accede a la Información de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas a través de su sitio web www.mpt.es

www.mpt.gob.es

El sitio web www.mpt.gob.es también accesible desde www.mpt.es recopila toda la información referentes a Extranjería y Sede Electrónica.

www.mjusticia.es

El Ministerio de Justicia ofrece una completa información sobre la actividad del Ministerio y sobre los trámites judiciales más frecuentes a través de su sitio web www.mjusticia.es

TRÁMITES RELACIONADOS


Trámites relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *