DEVOLUCION DE EXCEDENTES FONASA 2014 EN EL 2015 URUGUAY

En el año 2014, en Uruguay se implementó una reforma del sistema de salud, dando origen a la llamada FONASA (Fondo Nacional de Recursos). Este fondo tiene como objetivo financiar el Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS), el cual brinda cobertura de salud a todos los residentes del país.

La devolución se realizó a partir de enero de 2015, y consistió en un reembolso del 40% de lo pagado en aportes a la seguridad social durante el año 2014. Esta devolución fue automática para aquellos contribuyentes que se encontraban en la lista de beneficiarios y no requirió de ningún trámite adicional.

En resumen, la devolución de excedentes del FONASA en 2015 fue una medida que benefició a los trabajadores uruguayos, al mejorar la gestión del sistema de salud y permitirles recuperar parte de sus aportes realizados en el 2014. Esta devolución no tuvo impacto en el IRPF de los contribuyentes y fue un beneficio directo de la reforma del sistema de salud implementada en Uruguay.

SITIOS WEB

www.map.es

Map.es te ofrece la posibilidad de consultar el estado de tu Expediente de Extranjería a través de su sitio web, SMS, por número de expediente y por NIE. Al acceder al sitio web es conveniente que tengas los datos de tu expediente a mano.

www.mpt.gob.es

El sitio web www.mpt.gob.es también accesible desde www.mpt.es recopila toda la información referentes a Extranjería y Sede Electrónica.

www.minhap.es

La antigua web de Mpt.es es ahora accesible desde Minhap.es Con los cambios en el Gobierno han habido cambios en la mayoría de Ministerios y por consiguiente en el Ministerio de Hacienda que ha renovado su acceso a través de www.minhap.es o www.minhap.gob.es

TRÁMITES RELACIONADOS


Trámites relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *