desgravacion alquiler en castilla y leon

En la Comunidad Autónoma de Castilla y León, existen diferentes medidas de desgravación en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) relacionadas con el alquiler de vivienda. Estas medidas se pueden aplicar tanto a los propietarios de viviendas destinadas al alquiler, como a los inquilinos que tienen un contrato de alquiler en vigor.

Por otro lado, los inquilinos pueden deducirse el 10,05% de las cantidades satisfechas como alquiler de vivienda habitual en su declaración de IRPF. Esta deducción se limita a un importe máximo anual de 300 euros por persona y, además, solo se puede aplicar si se cumplen ciertos requisitos como tener entre 18 y 35 años o una discapacidad igual o superior al 65%.

Además de estas medidas de desgravación en el IRPF, la Junta de Castilla y León también ofrece ayudas directas para el alquiler de vivienda a aquellas personas que cumplan determinados requisitos de renta y edad. Estas ayudas pueden solicitarse a través de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

TRÁMITES EXTRANJERÍA

Autorización de Regreso

La autorización de regreso es el documento que autoriza a los ciudadanos extranjeros residentes en España a salir del territorio español y poder regresar de nuevo en un período máximo de 90 días.

TRÁMITES RELACIONADOS


Trámites relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *