dación en pago plusvalía 2014 renta

La dación en pago es una figura que permite al deudor entregar un bien (generalmente una propiedad inmobiliaria) al acreedor, a cambio de saldar una deuda determinada. En el caso de la dación en pago plusvalía 2014 renta, se refiere a la situación en la que un contribuyente entrega un inmueble al banco como forma de pago de una hipoteca, y a su vez debe abonar una cantidad adicional en concepto de plusvalía en su declaración de la renta del año 2014.

Para hacer frente a esta situación, en el año 2014 se aprobó una modificación en la legislación del IRPF, que establece que en el caso de dación en pago, el contribuyente puede reducir la base imponible de la plusvalía obtenida en un 100%, siempre y cuando se cumplan ciertos requisitos. Entre ellos, que la transmisión del bien se haya producido entre los años 2007 y 2014, que el inmueble sea la vivienda habitual del contribuyente y que el importe de la deuda supere el 50% de los ingresos de la unidad familiar en el año anterior a la transmisión. De esta manera, se intenta paliar la carga impositiva que supone la dación en pago para aquellos contribuyentes que se encuentran en una situación económica desfavorable.

TRÁMITES EXTRANJERÍA

Tasas de Extranjeria

Tasas de Extranjería. Puedes rellenar, descargar e imprimir las Tasas de Extranjería a través de los sitios web www.mpt.es y www.mpt.gob.es.

Formularios de Extranjeria

Accede a descargar, rellenar y imprimir los Formularios de Extranjería y modelos de solicitud para presentar expedientes de Extranjería en las Oficinas de Extranjeros.

TRÁMITES RELACIONADOS


Trámites relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *