Comprobar Cuando Tengo mi Cita Previa INEM

Comprobar Cuando Tengo Cita Previa INEM Una situación que nos ha tocado vivir aunque sea una vez en la vida es estar de paro o desempleados, pero igual continuamos percibiendo prestaciones, por eso es fundamental Comprobar Cuando Tengo Cita Previa INEM para no faltar de ninguna manera.

Comprobar Cita Previa INEM

Anteriormente esta cita se tramitaba por medio del INEM (Instituto Nacional de Empleo) que actualmente se llama SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal), relacionada con el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

El estar de paro no es excusa para no cumplir con las obligaciones que el estado exige, por eso si hemos olvidado el día u hora es adecuado resolverlo, porque de perder la cita, nos puede generar infracciones del tipo jurídico.

📅 Conoce la Fecha de tu Cita INEM por Teléfono

El SEPE ha puesto a disposición de la población sus números telefónicos, para atender a las solicitudes más frecuentes. En un principio, será atendido por una operadora automática, que le indicará diferentes opciones, debe escoger la que indica “Prestaciones”.

De esta forma lo conectarán con un agente que le preguntará su código postal, para ubicar su localidad y su número de DNI. Con esto chequearán si aparece en el sistema, indicando la fecha y hora de la cita establecida.

Esta llamada debemos realizarla entre las 9:00 am hasta las 2:00 pm, de lunes a viernes o días laborables. 

Los teléfonos disponibles son el 900 81 24 00, siendo este una llamada sin cargo, y los demás números telefónicos dirigidos a cada provincia, que no son gratuitos. 

👉 ¿Qué hago si recuerdo la fecha de la cita pero no la hora?

Lo más sencillo en ese caso sería acercarse a la oficina del SEPE donde se realizará nuestra entrevista, a la hora que esta comienza abrir, porque en estas agencias usualmente colocan una lista afuera, indicando el nombre, NIE o DNI, incluyendo de la información horaria que le corresponde a cada citado.

También puedes emplear el servicio de llamada descrito en el punto anterior, si te preocupa mucho esperar hasta la fecha de la cita.

🏦 Anular la cita

Es una de las opciones existentes en caso de no poder asistir por alguna causa ajena a nuestra voluntad a la cita, pero no se recomienda cancelar citas un número reiterado de veces, debido a que el SEPE podría sancionarlo.

La cancelación de entrevistas hace que el sistema se atrase y no pueda integrar a nuevos citados en los espacios libres, haciendo que el trabajo de las oficinas no sea el adecuado. 

Así que por favor no solicitemos citas, si creemos que podrían presentarse inconvenientes en las fechas.

💁‍♂️ ¿Puede algún conocido llevar mis recaudos a la cita en caso de no asistir? 

De no lograr asistir la fecha de la cita por diferentes motivos, podemos elaborar una autorización escrita, donde le damos permiso a un tercero de entregar la documentación exigida, de esta forma no perdemos el turno de cumplir con nuestra responsabilidad.

🌐 ¿Para solicitar información sobre el subsidio por desempleo debo pedir una cita?

La forma más sencilla de poder aclarar las dudas con respecto a la prestación o subsidio por desempleo, es efectuar una llamada a los números telefónicos del SEPE, y comunicarnos con un agente; este revisará nuestro expediente, y aclarará nuestras inquietudes.

Otra alternativa es solicitar una cita, de esta manera podríamos hablar con un gestor de forma directa, y plantear nuestras preguntas. 

📞 ¿Debo sellar el paro?

Si, hacerlo nos traerá muchos beneficios, debido a que podremos tener acceso a cursos gratuitos para especializarnos en un área laboral, conseguir subsidios económicos, como un porcentaje más bajo de interés o de pago de luz, ayudas económicas, entre otras.

Así que ya no hay pretextos para no hacerlo, incluso actualmente el proceso de sellado se puede realizar por Internet, haciéndolo a cualquier hora y día. 

CITA PREVIA

Cita Previa Pasaporte

El Ministerio del Interior nos expone cómo realizar la Cita Previa para Pasaporte con el fin de renovar tu pasaporte en las oficinas de expedición de documentos de la Policía Nacional.

Cita Previa SEPE

SEPE es el sitio web del Servicio Público de Empleo Estatal que está disponible en www.sepe.es y permite solicitar cita previa a través de www.sepe.es/citaprevia

Cita Previa Extranjería

CITA PREVIA EXTRANJERÍA. Con el fin de llevar a cabo los trámites relacionados con permiso de residencia o expediente de extranjería deberás pedir cita previa en tu oficina de extranjería.


Trámites relacionados

114 comentarios

  1. Pedi cita previa al inem por teléfono , pero fue imposible oir la fecha y hora por un mal funcionamiento del servicio del teléfono del inem.
    ¿Cómo puedo saber la fecha adjudicada?

  2. Hola, e hecho una cita para sai para lo del empleo joven pero la nota donde lo apunte seme estravio por lo k no se ni la hora ni el dia agradeseria me la envienpor email. Mi numero de nie es y2822146z un saludos.

  3. Quiero saber si Natividad Virginia Díaz García tiene cita para el día 28 de enero a las 9.30 am, para renovar pasaporte español. espero por su acostimbrada atención. Noemi

  4. hola tengo una cita concertada para mañana dia 15 del 1 del 2015kiciera saber la hora porfabor por k no me acuerdo y no la he apuntado gracias

  5. No recuerdo la cita q tengo en el inem para el paro..porque se me apago el teléfono.y llamo a todos los números q veo en Internet..y todos son máquina.y no dicen cuando uno tiene cita..será q hay alguien q me diga cuando tengo la cita.Porq no lo atiende una persona a uno cuando uno llama… Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *