Como Tributa Irnr

El Impuesto sobre la Renta de No Residentes (IRNR) es un impuesto de carácter directo que grava las rentas obtenidas en España por personas físicas o jurídicas que no tengan residencia fiscal en nuestro país. Esta figura impositiva se aplica a aquellos no residentes que obtienen ingresos en territorio español tanto por actividades económicas como por la propiedad de bienes o derechos.

El IRNR se divide en dos regímenes: el general y el simplificado. En el régimen simplificado, los no residentes solo están sujetos a declarar y pagar el impuesto por las rentas obtenidas en España por la propiedad de bienes inmuebles. En el régimen general, por su parte, se tributa por todas las rentas obtenidas en España, ya sea por actividades económicas o por la propiedad de bienes y derechos.

En resumen, el Impuesto sobre la Renta de No Residentes es una figura impositiva que busca gravar las rentas obtenidas por aquellos no residentes que tienen algún tipo de relación con España, ya sea por actividades económicas o por la propiedad de bienes o derechos dentro de nuestro territorio. Su aplicación se rige por normas específicas y convenios internacionales y su objetivo es evitar la doble imposición y garantizar una tributación justa para los no residentes en España.

SITIOS WEB

www.mpt.gob.es

El sitio web www.mpt.gob.es también accesible desde www.mpt.es recopila toda la información referentes a Extranjería y Sede Electrónica.

www.mjusticia.es

El Ministerio de Justicia ofrece una completa información sobre la actividad del Ministerio y sobre los trámites judiciales más frecuentes a través de su sitio web www.mjusticia.es

www.map.es

Map.es te ofrece la posibilidad de consultar el estado de tu Expediente de Extranjería a través de su sitio web, SMS, por número de expediente y por NIE. Al acceder al sitio web es conveniente que tengas los datos de tu expediente a mano.

TRÁMITES RELACIONADOS


Trámites relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *