ciudadanos-certificados-sin solicitud

Los ciudadanos-certificados-sin solicitud son aquellos contribuyentes que, por su situación particular, no necesitan presentar la declaración de la renta o IRPF de manera obligatoria. Esto se debe a que sus ingresos y retenciones están por debajo de ciertos límites establecidos por la Agencia Tributaria de España.

1. Si sus ingresos brutos anuales no superan los 22.000 euros cuando provengan de un solo pagador.

3. Si se trata de trabajadores con ingresos procedentes de un único pagador, cuyas retenciones por IRPF hayan sido las únicas pagadas en el ejercicio fiscal y estas hayan sido de un importe igual o superior al que resultaría de aplicar los tipos de retención sobre la base liquidable general.

Sin embargo, a pesar de no estar obligados a presentar la declaración, algunos ciudadanos-certificados-sin solicitud pueden decidir hacerlo para así poder deducir algunas deducciones o beneficios fiscales a los que tengan derecho, como por ejemplo, por la compra o alquiler de una vivienda, gastos médicos, gastos escolares, entre otros.

TRÁMITES EXTRANJERÍA

Formularios de Extranjeria

Accede a descargar, rellenar y imprimir los Formularios de Extranjería y modelos de solicitud para presentar expedientes de Extranjería en las Oficinas de Extranjeros.

TRÁMITES RELACIONADOS


Trámites relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *