casillas deduccion por hijos 2013 con custodia compartida
En primer lugar, es necesario que la custodia de los hijos sea compartida de manera eficaz, lo que significa que cada uno de los progenitores tenga a los hijos a su cargo durante al menos 183 días del año. Además, se requiere que ambos padres estén trabajando y cotizando a la Seguridad Social o que sean pensionistas, ya que solo en estos casos podrán aplicar la deducción en su declaración del IRPF.
Es importante destacar que esta deducción solo se aplica a los hijos que conviven con el contribuyente durante la custodia compartida, por lo que en el caso de tener hijos en régimen de guarda y custodia exclusiva, no se podrá aplicar esta deducción. Además, es necesario tener en cuenta que esta deducción solo se aplica a la declaración del IRPF, no siendo aplicable en otros impuestos como el Impuesto sobre el Patrimonio.
SITIOS WEB
www.mjusticia.es
El Ministerio de Justicia ofrece una completa información sobre la actividad del Ministerio y sobre los trámites judiciales más frecuentes a través de su sitio web www.mjusticia.es
www.mpt.es
Accede a la Información de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas a través de su sitio web www.mpt.es
www.mpt.gob.es
El sitio web www.mpt.gob.es también accesible desde www.mpt.es recopila toda la información referentes a Extranjería y Sede Electrónica.
TRÁMITES RELACIONADOS
