AUTOCONSUMO DE BIENES

El autoconsumo de bienes hace referencia al uso que una persona o empresa hace de sus propios bienes en lugar de adquirirlos o contratarlos de terceros. Esto implica el consumo directo de los bienes producidos o adquiridos por la empresa o individuo en su actividad económica.

Los bienes que pueden ser objeto de autoconsumo en el IRPF son aquellos que están relacionados con la actividad económica de la persona o empresa, como por ejemplo, maquinaria, herramientas, vehículos, productos acabados, entre otros. Además, el valor que se debe declarar en el impuesto es el valor de mercado de dichos bienes en el momento del autoconsumo.

En resumen, el autoconsumo de bienes es una operación sujeta a tributación en el IRPF en España, donde se deben declarar y pagar impuestos por el uso de los bienes propios en la actividad económica. Sin embargo, existen excepciones y medidas especiales de tributación en ciertos sectores.

TRÁMITES EXTRANJERÍA

Formularios de Extranjeria

Accede a descargar, rellenar y imprimir los Formularios de Extranjería y modelos de solicitud para presentar expedientes de Extranjería en las Oficinas de Extranjeros.

Autorización de Regreso

La autorización de regreso es el documento que autoriza a los ciudadanos extranjeros residentes en España a salir del territorio español y poder regresar de nuevo en un período máximo de 90 días.

TRÁMITES RELACIONADOS


Trámites relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *