Bajar Planilla Put de INTT para Licencias

Las licencias de conducir son documentos fundamentales para cualquier persona que desee manejar un vehículo en Venezuela. Estas licencias son emitidas por el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) y son necesarias para poder circular por las vías públicas del país de manera legal. Una de las tareas que deben realizar los conductores para mantener su licencia en regla es la renovación periódica de su planilla PUT o Permiso Único de Tránsito. En este artículo, como experto en trámites online, te explicaré detalladamente cómo bajar la planilla PUT de INTT para licencias.

La planilla PUT de INTT es el documento que acredita que una persona tiene una licencia de conducir válida en Venezuela. Esta planilla debe ser presentada junto con la licencia de conducir física en todo momento en caso de ser requerida por las autoridades de tránsito. Es importante destacar que esta planilla debe ser actualizada y renovada de manera periódica para mantener la validez de la licencia de conducir.

Para bajar la planilla PUT de INTT para licencias, es necesario seguir una serie de pasos que te explicaré a continuación:

1. Ingresar al portal web del INTT
El primer paso es acceder a la página web del Instituto Nacional de Transporte Terrestre a través de la dirección www.intt.gob.ve. En esta página encontrarás toda la información necesaria para realizar trámites relacionados a licencias de conducir y otros servicios que ofrece el INTT.

2. Seleccionar la opción «Licencia de conducir» en el menú principal
Una vez dentro del portal, debes dirigirte al menú principal y seleccionar la opción «Licencia de conducir». Esta opción se encuentra en la sección de «Servicios en línea» y te llevará a una nueva página con todos los trámites relacionados a licencias de conducir.

3. Seleccionar la opción «Planilla PUT»
Dentro de la sección de servicios en línea para licencias de conducir, encontrarás una opción que dice «Planilla PUT». Debes hacer clic en esta opción para acceder al formulario de descarga de la planilla.

4. Llenar los datos solicitados
Una vez seleccionada la opción de «Planilla PUT», se abrirá un formulario en el que deberás ingresar una serie de datos personales, como tu nombre, apellido, número de cédula de identidad, fecha de nacimiento, entre otros. Es importante asegurarse de que todos los datos sean ingresados correctamente para evitar errores en la planilla.

5. Seleccionar la opción de descarga
Una vez que hayas completado todos los datos solicitados, deberás hacer clic en la opción de «Descargar planilla». Esta acción te llevará a una nueva pantalla en la que se mostrará la planilla PUT en formato PDF.

6. Imprimir la planilla PUT
Una vez descargada la planilla, es importante imprimir una copia en papel para tenerla a mano en caso de ser requerida por las autoridades de tránsito. Es recomendable tener varias copias impresas para evitar cualquier problema en caso de extravío o daño de la planilla.

7. Realizar el pago correspondiente
Debes recordar que la descarga de la planilla PUT de INTT para licencias es un trámite gratuito, pero es necesario estar al día con el pago de las tasas y aranceles correspondientes a la renovación de la licencia de conducir. Estos pagos pueden realizarse de manera presencial en cualquiera de las oficinas del INTT o a través de su plataforma en línea.

En resumen, bajar la planilla PUT de INTT para licencias es un trámite sencillo y rápido que puede realizarse desde la comodidad de tu hogar a través de la página web del Instituto Nacional de Transporte Terrestre. Es importante estar al día con las renovaciones periódicas de la planilla y mantener una copia impresa a mano en todo momento. Recuerda siempre respetar las normas de tránsito y mantener tu licencia en regla para garantizar la seguridad en las vías públicas.

PLANILLA PUT

planilla put...

Planilla del Intt para Citas de Renovacion de Licencia

descargar planilla de put intt...

Descargar Planilla de Put Intt

descargar planilla put intt...

Descargar Planilla PUT INTT

descargar planilla put intt...

Solicitar Planilla Put

planilla put...

SITIOS WEB

www.mjusticia.es

El Ministerio de Justicia ofrece una completa información sobre la actividad del Ministerio y sobre los trámites judiciales más frecuentes a través de su sitio web www.mjusticia.es

www.minhap.es

La antigua web de Mpt.es es ahora accesible desde Minhap.es Con los cambios en el Gobierno han habido cambios en la mayoría de Ministerios y por consiguiente en el Ministerio de Hacienda que ha renovado su acceso a través de www.minhap.es o www.minhap.gob.es

www.mpt.gob.es

El sitio web www.mpt.gob.es también accesible desde www.mpt.es recopila toda la información referentes a Extranjería y Sede Electrónica.


Trámites relacionados

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *