|

gastos deducibles en la declaración de renta de 2014 en Colombia

En Colombia, los gastos deducibles en la declaración de renta del año 2014 incluyen aquellos relacionados con el trabajo, la vivienda, la salud, la educación, entre otros. Estos gastos pueden ser restados de los ingresos en la declaración de impuestos, lo que reduce el monto final del impuesto a pagar.

En cuanto a la vivienda, los contribuyentes pueden deducir los intereses de hipotecas y créditos hipotecarios destinados a la adquisición o mejoramiento de vivienda propia, siempre y cuando se encuentren inscritos en el Registro Nacional de Vivienda de Interés Social. También son deducibles los gastos de arrendamiento, hasta un máximo del 10% de los ingresos laborales, siempre y cuando el contrato esté registrado ante la autoridad competente.

Por último, en cuanto a la educación, se pueden deducir los gastos por matrículas y colegiaturas de educación preescolar, primaria, secundaria y universitaria. También son deducibles los gastos de educación técnica y tecnológica, siempre y cuando estén reconocidos por el Ministerio de Educación Nacional.

SITIOS WEB

www.mjusticia.es

El Ministerio de Justicia ofrece una completa información sobre la actividad del Ministerio y sobre los trámites judiciales más frecuentes a través de su sitio web www.mjusticia.es

www.mpt.gob.es

El sitio web www.mpt.gob.es también accesible desde www.mpt.es recopila toda la información referentes a Extranjería y Sede Electrónica.

www.mpt.es

Accede a la Información de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas a través de su sitio web www.mpt.es


Trámites relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *