base imponible general por base imponible del ahorro.

La base imponible del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) se divide en dos partes: la base imponible general y la base imponible del ahorro. Esta división se realiza ya que los ingresos de los contribuyentes pueden provenir de diferentes fuentes y se considera necesario diferenciar entre aquellos que provienen de su actividad laboral y los que provienen de sus inversiones o ahorros.

Por otro lado, la base imponible del ahorro se refiere a los beneficios obtenidos por el contribuyente a través de sus inversiones o ahorros, como por ejemplo: rendimientos de cuentas bancarias, dividendos de acciones, ganancias patrimoniales, entre otros. Estos ingresos también están sujetos a un tipo de gravamen diferenciado del de la base imponible general, siendo en general más ventajoso ya que se aplica un tipo fijo y más reducido que en la base imponible general.

SITIOS WEB

www.map.es

Map.es te ofrece la posibilidad de consultar el estado de tu Expediente de Extranjería a través de su sitio web, SMS, por número de expediente y por NIE. Al acceder al sitio web es conveniente que tengas los datos de tu expediente a mano.

www.mjusticia.es

El Ministerio de Justicia ofrece una completa información sobre la actividad del Ministerio y sobre los trámites judiciales más frecuentes a través de su sitio web www.mjusticia.es

www.mpt.gob.es

El sitio web www.mpt.gob.es también accesible desde www.mpt.es recopila toda la información referentes a Extranjería y Sede Electrónica.

TRÁMITES RELACIONADOS


Trámites relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *