Solicitud de devolución del importe pagado en México

Con la solicitud de devolución del importe pagado, usted podrá obtener un folio en el cual se especificara la solicitud en cuestión y la resolución efectuada en la cual se especificará si se devuelve o no el importe pagado.

GobiernoEdoMex1

La vigencia de dicho trámite es de 5 años contados a partir del día en que se realizó el pago en la autoridad fiscal.

Procedimiento y requisitos para realizar el trámite

Este es el procedimiento y los requisitos para realizar el trámite de solicitud de devolución de importe pagado.

Ingresar a la página web del Gobierno del Estado de México en la siguiente dirección electrónica: www.edomex.gob.mx / Pagos e Impuestos / Contribuciones – Atención al Contribuyente, en el rubro de “Servicios”, en el apartado de “Solicitud de Devolución”.

  •  Si se cuenta con Registro Estatal de Contribuyentes se deberá ingresar con REC y contraseña; en caso contrario se deberá ingresar con el Registro Federal de Contribuyentes RFC.
  • Una vez que se ingrese deberá iniciar la captura de la siguiente información:
  • Nombre, CURP, domicilio dentro del territorio del Estado de México, número telefónico con clave lada y correo electrónico del peticionario.
  • Cuando se solicite la devolución mediante depósito en cuenta bancaria, deberá señalar la institución bancaria de que se trate, número de cuenta, cuenta Clave Bancaria Estandarizada.
  •  Cuando la solicitud de devolución se realice a través de un tercero, se deberán señalar los datos del representante:
  •  Nombre, RFC, CURP, domicilio dentro del territorio del Estado de México, número telefónico con clave lada (fijo o móvil) y correo electrónico.
  • Formato Universal de Pago y comprobante del pago sujeto a devolución
  • Para pago duplicado y erróneo el número de línea de captura o referencia alfanumérica que se haya pagado de forma correcta.
  • Detallar de forma clara y precisa el motivo por el que solicita la devolución.
  • Detallar de forma clara y precisa el motivo por el que solicita la devolución.
  • De manera previa al registro de datos se deberán digitalizar los documentos señalados en los numerales anteriores, de acuerdo a la contribución de que se trate. (Las imágenes tendrán un máximo de 300 Kb y deberán generarse en formato *JPG.).

Puede solicitar una devolución por pago incorrecto, siempre y cuando ofrezca pruebas de que el pago ha sido efectuado incorrectamente.

Enlace | edomex.gob.mx


Etiquetas: gobierno del estado de mexico, logo gobierno del estado de mexico png, logo de çl gobierno del estado de mexico png, logo gobierno del estado de mexico, gobierno del estado de mexico logo, logos de gobierno del estado de mexico



Alejandro es un gran conocedor de trámites online en España y países de habla hispana como Argentina, México, Colombia, Venezuela o Uruguay. Sus pasiones son el baloncesto y el ajedrez.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *