Ecuador

Reclutamiento en línea

Accede al Reclutamiento en Línea para las Convocatorias de Policía Nacional en Ecuador 2020 a través de
reclutamiento.ministeriodegobierno.gob.ec

¿Qué es el Reclutamiento en Línea en Ecuador?

Los reclutamientos en línea no son mas que el mecanismo actual por el que gran parte de las instituciones del gobierno habilitan una plataforma por internet, para la inscripción de determinados postulantes, de acuerdo al llamamiento que se realice. 

Anteriormente, este tipo de reclutamientos se realizaba de manera presencial para cumplir con la inscripción, haciendo de este proceso algo engorroso, tanto para los postulantes, debido a que algunos tenían que recorrer largas distancias, como para las entidades civiles que realizaban grandes inversiones y tiempo de sus administraciones. 

Por lo tanto, en la actualidad la mayoría de dichas instituciones disponen de esta herramienta en línea para sus procesos de reclutamiento, donde los postulantes simplemente deben ingresar al portal web, detallar todos sus datos y documentos requeridos, y posteriormente esperar las fechas para la recepción.

Y es por ello que en los últimos años el Ministerio de Gobierno del Ecuador, en conjunto con la Comisión General de Admisión de la Policía Nacional, realizan el reclutamiento en línea para los ciudadanos que deseen formar parte de esta institución de seguridad. 

Siendo un proceso proyectado para la búsqueda de personal apto, y así poder integrarlo en las distintas instituciones de formación policial, enfocados en parámetros y requisitos específicos, con el fin de convertir al postulante en caballeros y damas de la paz.

Reclutamiento en Línea 2020

Es importante señalar que el proceso de reclutamiento se debe de realizar exclusivamente en el portal web del Ministerio de Gobierno, en el que dicho sistema será el encargado de validar todos los datos ingresados por los postulantes, y a su vez aceptar o rechazar la inscripción de los mismo. 

Este proceso está clasificado en diversas fases, como anuncios a evaluaciones, al igual que los resultados de las mismas y costos generados, los cuales serán informados directamente a cada postulante, una vez se valide su inscripción, por medio de la mensajería interna del sistema. 

Con el reclutamiento en línea del presente año, se prevé la incorporación de más de 3000 policías de línea, incluyendo hombres y mujeres, además de 400 postulantes para las filas de oficiales. 

En lo que respecta a los aspirantes a policía, si son considerados aptos tendrán una formación que durara un año, obteniendo al finalizar el título de Policía en Línea, y a su vez el Técnico en Seguridad Ciudadana, permitiendo emprender una carrera profesional.

En cambio, los postulantes para Oficiales de la Policía Nacional, su formación tendrá una duración de 4 años, otorgándoles el título de Oficial de Policía, al igual que la Licenciatura en Ciencias Políticas y Seguridad Ciudadana. 

Pero por motivos de la emergencia sanitaria que vive el Ecuador, el Ministerio de Gobierno y la Policía Nacional, emitieron un comunicado para todos los postulantes del proceso de reclutamiento, señalando que el mismo se suspendería hasta segunda orden, por lo que de existir algún cambio será notificado oportunamente por todos los medios oficiales. 

Reclutamiento en Línea Policía

Para formar parte de una de las Instituciones más importante del Ecuador, que es la Policía Nacional, los aspirantes deben de cumplir una gran cantidad de requisitos, y aprobar una serie de procesos, para que dicha entidad lo seleccione como un personal apto, ya sea para el nivel oficial como para el técnico operativo. 

No obstante, dicho proceso de selección y reclutamiento es totalmente gratuito, siendo supervisado por el Ministerio de Gobierno junto con la Policía Nacional, efectuándose exclusivamente en la plataforma digital, para evitar casos fraudulentos en él. 

Es importante señalar que, las autoridades estipulan una serie de requisitos para postular a ser policía, siendo uno de ellos que el aspirante sea de nacionalidad ecuatoriana, en una edad comprendida entre 18 años a 24 años, y ser bachiller en cualquier especialidad. 

De igual forma el postulante debe de tener una estatura mínima de 1,68m en los hombres y 1,57m para las mujeres. Asimismo, la nota del examen ser bachiller se toma en cuenta, para los aspirantes a nivel oficial debe de ser un puntaje minino de 800 puntos y para el nivel técnico 750 puntos.

Sin embargo, otro de los requisitos es que el postulante no presente antecedentes penales ni procesos judiciales, al igual que no haber sido destituido de escuelas o fuerzas armadas, y excedido la cantidad de inscripciones en instituciones de educación superior.

Reclutamiento en Línea Policía nacional 2020

Para realizar el proceso de reclutamiento en línea para la Policía Nacional, los aspirantes tienen que ingresar a la plataforma digital del sistema (www.ministeriodelinterior.gob.ec) en el que tendrá que llenar un formulario de registro antes de finalizar con la postulación.

Una vez ingresado en la pagina web, se procede a crear una cuenta, y completar los datos requeridos, posterior a esto le llegará la confirmación de que se creo correctamente la cuenta al correo electrónico solicitado. 

Para comenzar con el proceso de reclutamiento, el postulante debe de ingresar a la página web (reclutamiento.ministeriodegobierno.gob.ec), en donde debe de colocar sus datos de acceso en la opción de “ingresa a tu cuenta”.

Allí el aspirante tiene que completar todos los campos que les solicita el sistema, como datos personales, domicilio, educación, y físicos, entre otros adicionales. Posteriormente, se debe de aceptar el compromiso de participar en los diversos llamamientos que anuncie la Policía Nacional.

Es importante que, el proceso de llenado del formulario se realice de forma correcta y veraz, ya que una vez finalizado no se podrá modificar la información colocada en él.

Reclutamiento en línea ministerio de gobierno

El Ministerio de Gobierno cada año apertura las inscripciones para todos los ciudadanos, tanto hombres como mujeres, que aspiren a formar parte de la Policía Nacional del Ecuador. Siendo un proceso netamente digital, correcto y transparente. 

Facilitándole a todos los aspirantes, que se encuentren en cualquier parte del país la oportunidad de participar en dicho proceso de reclutamiento, debido a que este sistema cuenta igualmente con trámites vinculados a los requerimientos que exigen. 

Con la finalidad de que, en este mismo sistema se realice la verificación de toda la información del aspirante, y así agilizar sus procesos de postulación. 

Sistema de Reclutamiento en Línea

Actualmente, los sistemas encargados del reclutamiento en línea se están utilizando con más frecuencia, con la idea de agilizar todos los procesos de selección e inscripción de los postulantes, evitando a su vez situaciones fraudulentas que afecten, tanto a la institución como a los aspirantes. 

Por lo tanto, el sistema de reclutamiento en línea del Ministerio del Gobierno, cumple con todos los requisitos y modalidades, para ser catalogado como uno de los más correctos y seguros del país. 

Reclutamiento en Línea Ejército

El Ejercito del Ecuador no escapa de los procesos de reclutamiento en línea, teniendo una selección de talento humano, destinado a bachilleres y profesionales de la República que aspiren formar parte de sus diversas escuelas militares.

Y es que, esta fuerza terrestre cuenta con la más numerosa y la mayor competencia táctica, que las demás ramas de la fuerza armadas. Por lo que, estipula estrictos requisitos para ingresar a sus filas.

Teniendo un proceso de reclutamiento en línea diferente para cada una de las escuelas o especialidades que esta institución posee, por lo que el aspirante debe de seleccionar en primer lugar para cual de las tres escuelas militares desea postularse. 

Entre los requisitos generales, se encuentra ser ecuatoriano de nacimiento, tener entre 18 y 22 años, aunque para los aspirantes a especialistas hasta los 35 años. Asimismo, no presentar antecedentes penales ni procesos judiciales, y por supuesto haber finalizado el bachillerato. 

Sin embargo, como se explico anteriormente estos requisitos varían de acuerdo a la escuela que desee el aspirante, por ello se recomienda que se visite la página oficial del ejército, donde se encuentra el proceso de reclutamiento en línea y los diversos requisitos.

Entradas recientes

Consulta de Citas Médicas en Ecuador

La consulta de citas médicas en Ecuador es una de las principales ventajas de la…

2 meses hace

Consulta de Cédula de Ciudadanía en Ecuador

Si resides en Ecuador y necesitas realizar una consulta de cédula de ciudadanía de manera…

2 meses hace

Fondo MiVivienda para Financiar Adquisición de Viviendas en Perú

El Fondo MiVivienda para Financiar Adquisición de Viviendas en Perú es una excelente opción para…

2 meses hace

FAE MYPE para Apoyo Financiero a Microempresas en Perú

El FAE MYPE es un programa que ofrece apoyo financiero a microempresas en Perú a…

2 meses hace

Beca Permanencia para Ayuda a Estudiantes Universitarios en Perú

El proceso de solicitar la "Beca Permanencia para Ayuda a Estudiantes Universitarios en Perú" se…

2 meses hace

Beca Doble Oportunidad para Financiar Estudios para Jóvenes en Perú

La Beca Doble Oportunidad para Financiar Estudios para Jóvenes en Perú es una excelente opción…

2 meses hace