Recategorización por ascención para docentes en Ecuador

La recategorización para funcionarios en Ecuador, puede permitir que los docentes ecuatorianos suban una categoría en el escalafón. La ascención de categoría se realiza en el Magisterio Nacional y hay dos maneras de subir de categoría.

educacion.gob.ec


Hay dos tipos de ascención una de ellas es la manera ordinaria que se realiza cada cuatro años siempre y cuando se cumplan los requisitos. La segunda se basa en la recategorización que se realiza en línea mediante una cuenta SIME. El docente solo podrá realizar la recategorización, una sola vez en toda su carrera de docente.

1. Requisitos que se tienen en cuenta para realizar la recategorización por ascención

Los requisitos que se tienen en cuenta para realizar la ascención por recategorización son los siguientes.

  1. Tiempo de servicio
  2. Desarrollo profesional
  3. Títulos académicos
  4. Evaluación del desempeño

Recuerde que solo se accede a la recategorización una sola vez en la vida de cada docente. Para más información no dude en llamar al número 02-396-1400. Para saber donde se realiza el trámite entre en oficinas donde se realiza la recategorización.

2. Procedimiento para realizar la recategorización por ascención

La realización de la recategorización por ascención puede realizarse entrando en la siguiente dirección.

  • www.http://sime.educacion.gob.ec

Deberá realizar el ingreso y el registro en el sistema SIME, luego se considerará el cargo perteneciente al docente en relación al sector público, fiscomisional o particular. Puede realizar el seguimiento del trámite en la dirección previamente mencionada.

Enlace | Recategorización por ascención en Ecuador



Alejandro es un gran conocedor de trámites online en España y países de habla hispana como Argentina, México, Colombia, Venezuela o Uruguay. Sus pasiones son el baloncesto y el ajedrez.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *