Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC)

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) nos explica el Programa Nacional de Postgrados de Calidad (PNPC), a fin y efecto de dar a conocer las estudios que ofrecen a través del CONACYT.

Programa Nacional de Postgrados de Calidad (PNPC)

El Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) es un esfuerzo conjunto entre la Subsecretaría de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, que acumula la experiencia adquirida en la evaluación del posgrado en México durante los últimos 20 años y toma en cuenta las buenas prácticas internacionales en la materia.
El PNPC tiene el propósito de reconocer la capacidad de formación; su metodología es de carácter cualitativo y cuantitativo y valora el cumplimiento de estándares de pertinencia y calidad.
El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología ha diseñado, de manera participativa con grupos de enfoque los componentes de la metodología de la evaluación y seguimiento de programas de:

 

  • Posgrado presenciales (orientados a la investigación, orientados a la práctica profesional)
  • Especialidades Médicas
  • Posgrados con la industria.
  • Posgrado a distancia y mixtos

 

Del análisis del doctorado en la figura anterior, se puede concluir:

      • En el Padrón de Excelencia (1991-2000) el doctorado, tuvo variación del 17%.
      • En el Programa de Fortalecimiento al Posgrado Nacional (2000-2006), el doctorado tuvo un incremento del 33% con respecto al periodo anterior.
      • En el PNPC el doctorado tuvo un incremento del 119% con respecto a 2006.

 

El PNPC cuenta actualmente con 1,583 programas de los cuales 495 programas son de doctorado, 927 corresponden a las maestrías y 161 a las especialidades.

Enlace | Programa Nacional de Postgrados de Calidad (PNPC)



¿Sigues sin encontrar tu duda? Encuentra todos los trámites online.

En nuestra página web, encontrarás todo lo que buscas. Te proporcionamos guías detalladas, formularios descargables y enlaces útiles para que puedas realizar tus trámites de inmigración de manera rápida y sencilla. Además, mantenemos la información actualizada, para que estés al tanto de los cambios en las regulaciones y fechas importantes. Facilitamos tu proceso de adaptación a un nuevo país con nuestra plataforma de recursos confiables y accesibles

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *