Categorías: Salud

Plan Estrategico de Salud Escolar 2017-2018

Conoce cual es el nuevo Plan Estratégico de Salud Escolar 2017-2018, desde que la Organización Mundial de la Salud, en su Carta Constitucional de 1946 definió la salud como un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente como la ausencia de enfermedad, quedó clara la necesidad de que la salud fuese considerada de forma positiva e integral.

Descripción

La aplicación en el marco educativo de intervenciones de Promoción y Educación para la Salud sensibles a los conceptos formulados en la Carta de Ottawa, viene recomendada desde diversas instituciones de reconocido prestigio, como la OMS, la UNESCO, la UNICEF, el Consejo de Europa y la Comisión Europea, entre otras. Y en este marco, desde la Conferencia Europea de Educación para la Salud, celebrada en Dublín en el año 1990, se recomendó la inclusión de contenidos de Promoción y Educación para la Salud en el currículo escolar de la enseñanza obligatoria, considerando que este es el modo más efectivo para promover la adopción a largo plazo de estilos de vida saludables y el único camino para que la educación para la salud llegue a los grupos de población más joven (infancia, adolescencia y temprana juventud), independientemente de factores como clase social, género, o el nivel educativo alcanzado por sus padres y madres.

Hay que destacar el papel de la OMS en el apoyo de la Promoción y Educación para la Salud. Este organismo crea y pone en marcha en 1991 la Red Europea de Escuelas Promotoras de Salud

, después de algunos años debatiendo y apoyando la inclusión de la promoción y educación para la salud en el medio escolar. La Red es un proyecto tripartito de la Comisión Europea, el Consejo de Europa y la Oficina Regional de la OMS para Europa.

Enlace | Plan Estrategico de Salud Escolar

Entradas recientes

Consulta de Citas Médicas en Ecuador

La consulta de citas médicas en Ecuador es una de las principales ventajas de la…

2 meses hace

Consulta de Cédula de Ciudadanía en Ecuador

Si resides en Ecuador y necesitas realizar una consulta de cédula de ciudadanía de manera…

2 meses hace

Fondo MiVivienda para Financiar Adquisición de Viviendas en Perú

El Fondo MiVivienda para Financiar Adquisición de Viviendas en Perú es una excelente opción para…

2 meses hace

FAE MYPE para Apoyo Financiero a Microempresas en Perú

El FAE MYPE es un programa que ofrece apoyo financiero a microempresas en Perú a…

2 meses hace

Beca Permanencia para Ayuda a Estudiantes Universitarios en Perú

El proceso de solicitar la "Beca Permanencia para Ayuda a Estudiantes Universitarios en Perú" se…

2 meses hace

Beca Doble Oportunidad para Financiar Estudios para Jóvenes en Perú

La Beca Doble Oportunidad para Financiar Estudios para Jóvenes en Perú es una excelente opción…

2 meses hace