Otras ayudas de apoyo a la creación de empleo

El Ministerio del Interior nos explica brevemente otras ayudas de apoyo a la creación de empleo.

Otras ayudas de apoyo a la creación de empleo

Existen otra serie de ayudas para fomentar el empleo autónomo y la formación de cooperativas y sociedades anónimas laborales que gestionan  y conceden tanto la Administración General del Estado como las  Administraciones de las Comunidades Autónomas.

Estas ayudas, aunque no son específicas para emigrantes retornados, también pueden solicitarse por éstos. Consisten en una serie de subvenciones en concepto de:

  1. Rentas de subsistencia.
  2. Apoyo a la creación de nuevas actividades empresariales.
  3. Reducción del principal o de los intereses de los créditos otorgados por  las entidades de crédito.
  4. Asistencia técnica y formación profesional o empresarial.

Solicitudes e información

Las solicitudes se presentan ante las Oficinas de Empleo si se trata de autoempleo, y, en los demás casos, en las oficinas correspondientes de las Comunidades Autónomas.
En dichos Organismos se podrá obtener, asimismo, más información sobre  este tipo de ayudas.



¿Sigues sin encontrar tu duda? Encuentra todos los trámites online.

En Renovar Papeles hemos resuelto más de 100.000 consultas de trámites en línea con nuestros lectores y editores con conocimientos en extranjería y trámites online para servicios en línea en más de 10 países de habla hispana. ¿Tienes alguna duda?

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *