Categorías: México

Materiales educativos en Línea del Gobierno de México

La Secretaria de Educación Pública(SEP) Mexicana nos explica el Proyecto Materiales educativos en Línea, con el objetivo de dar a conocer esta importante herramienta educativa.

Materiales educativos en Línea

Materiales educativos en Línea propone normas criterios y/o estándares para el diseño, desarrollo, producción, edición, selección, distribución, difusión y uso pedagógico de los materiales educativos y otros auxiliares didácticos, curriculares y complementarios para la educación inicial, especial y básica, en sus distintos niveles y modalidades, que contribuyan a elevar la calidad de la educación.

Los objetivos de Materiales educativos en Línea son los siguientes :

Objetivos generales

  • La Dirección General de Materiales Educativos contribuye a elevar el nivel del logro educativo de alumnos de educación inicial, especial y básica, en sus distintos niveles y modalidades y apoyar la formación continua de maestros mediante el establecimiento de normas, criterios y/o estándares de calidad para el diseño, desarrollo, producción, edición, selección, distribución, difusión y uso pedagógico de los materiales educativos y otros auxiliares didácticos, curriculares y complementarios.

Objetivos específicos

  • Apoyar los procesos de enseñanza aprendizaje así como la actualización y capacitación de maestros en servicio de la educación inicial, especial y básica a través del diseño, edición y actualización de los libros de texto gratuitos y los materiales para la actualización y capacitación de los maestros en servicio.
  • Desarrollar materiales educativos, auxiliares didácticos, curriculares y complementarios para la educación inicial, especial y básica mediante el establecimiento de  normas y propuestas de innovación a los contenidos y métodos educativos para la aplicación de los Planes y Programas de Estudio.
  • Resolver las solicitudes de autorización para el uso de libros de texto y otros materiales educativos destinados a la Educación Básica mediante la aplicación de normas y procedimientos para su evaluación, dictaminación y autorización.
  • Mantener actualizados los materiales educativos, auxiliares didácticos, curriculares y complementarios para la educación inicial, especial y básica mediante el diseño e implementación de procedimientos y métodos que den seguimiento y evalúen el uso pedagógico considerando la experiencia docente y adaptándolos a las condiciones específicas de alumnos y escuelas.
  • Apoyar el proceso de dotación de materiales educativos, impresos, audiovisuales e informáticos, dirigidos a alumnos de educación inicial, especial y básica mediante la implementación de normas para su selección, difusión, distribución y el resguardo de los acervos.
  • Apoyar al fortalecimiento del federalismo educativo a través de la consolidación de las capacidades técnicas en los sistemas educativos estatales a fin de que cuenten con las herramientas técnicas y de gestión que les permitan elaborar, seleccionar, distribuir, difundir y usar materiales educativos y otros auxiliares didácticos impresos, audiovisuales e informáticos para alumnos de educación inicial, especial y básica, así como grupos en situación de vulnerabilidad y rezago educativo.
  • Apoyar los procesos de enseñanza aprendizaje de alumnos y maestros de la educación inicial, especial y básica a través del desarrollo, diseño y producción de materiales educativos y otros auxiliares didácticos en soportes impresos, audiovisuales, informáticos, multimedia y otros recursos tecnológicos, así como de las  propuestas de innovación en contenidos y métodos y del desarrollo de prototipos de materiales educativos.

Enlace | sep.gob.mx

Entradas recientes

Consulta de Citas Médicas en Ecuador

La consulta de citas médicas en Ecuador es una de las principales ventajas de la…

2 meses hace

Consulta de Cédula de Ciudadanía en Ecuador

Si resides en Ecuador y necesitas realizar una consulta de cédula de ciudadanía de manera…

2 meses hace

Fondo MiVivienda para Financiar Adquisición de Viviendas en Perú

El Fondo MiVivienda para Financiar Adquisición de Viviendas en Perú es una excelente opción para…

2 meses hace

FAE MYPE para Apoyo Financiero a Microempresas en Perú

El FAE MYPE es un programa que ofrece apoyo financiero a microempresas en Perú a…

2 meses hace

Beca Permanencia para Ayuda a Estudiantes Universitarios en Perú

El proceso de solicitar la "Beca Permanencia para Ayuda a Estudiantes Universitarios en Perú" se…

2 meses hace

Beca Doble Oportunidad para Financiar Estudios para Jóvenes en Perú

La Beca Doble Oportunidad para Financiar Estudios para Jóvenes en Perú es una excelente opción…

2 meses hace