|

Las Habilidades de Donald Trump que nos pueden hacer crecer en nuestra vida personal

Estaba leyendo un artículo sobre el Aprendiz y algunas de las reglas que Donald Trump y sus ayudantes de aprendiz habían elaborado sobre los negocios. Mientras leía muchos de ellos vi una gran relación de cómo estas mismas reglas también se aplican a las citas, por más loco que suene.

Donald Trump es un famoso multimillonario que ha soportado altibajos durante varias décadas. Parece que una gran parte de su riqueza se ha hecho en el sector inmobiliario. Recientemente ha tenido una popular serie de realidad que la NBC ha estado mostrando conocida como El Aprendiz. El Reality Show no es tan frívolo como muchos de los otros reality shows que existen. En el centro de cada episodio hay verdaderas joyas sobre cómo subir una escalera corporativa, cómo liderar, cómo sobresalir de la multitud e incluso cómo fracasar y evitar ser expulsado.

El Aprendiz se centra en una competencia por un trabajo para el multimillonario Donald Trump. Cada episodio presenta algún tipo de tarea de negocios o algún tipo de competencia. Al final de cada episodio algunos de los competidores son despedidos, lo que significa que dejan el programa y pierden la oportunidad de trabajar para Mi Trump. Esto tiene lugar en la sala de juntas donde los miembros son animados a evaluar el rendimiento de sus compañeros de equipo, sus habilidades, la ética de trabajo. El tipo que comete los mayores errores tiende a ser el despedido. Más allá de ganar la competencia, cada miembro del equipo debe actuar de manera que se gane el respeto como director de proyecto o miembro del equipo.

Algunas de las gemas del programa para el pensamiento.

Piensa como un ganador

El comentario más profundo de Donald Trumps (y primer mandamiento) es: «Ganar lo es todo». Explicó que aunque no hay mejor sensación, la capacidad de pensar como un ganador es la clave para serlo. Aquellos que apartan sus ojos del premio terminan escuchando dos pequeñas palabras: estás despedido.

Esto se relaciona con las citas como alguien que se siente confiado puede estar seguro. Una persona que siente que ya ha ganado una batalla tiene una gran ventaja sobre alguien que siente que tiene muchos obstáculos que superar. Una persona que siente que es un ganador es un ganador ya que sus creencias son las que le dan forma. La persona a la que deseas ganar se sentirá mucho más atraída por alguien que cree en sí mismo que por alguien que no lo hace.

Pulir tus habilidades para la entrevista

La importancia de las excepcionales habilidades de entrevista se hizo crucial cuando el campo se redujo a los cuatro finalistas del episodio 14. Kelly, Jennifer M, Kevin y Stacy se sometieron a una agotadora serie de entrevistas de trabajo con cuatro de los principales líderes empresariales del mundo. Las dos candidatas que quedaron en pie después de este proceso, Kelly y Jennifer M. demostraron una capacidad superior para pensar de pie. Algunas de las respuestas espontáneas lanzadas por Kevin y Sandy, hicieron que los espectadores se estremecieran. Rápidamente quedó claro quién tenía el material adecuado para sobrevivir en la silla caliente.

Esta segunda regla se puede aplicar a tener buenas habilidades de comunicación. Alguien que puede pensar en sus pies y expresar sus pensamientos fácilmente puede comunicar sus sentimientos mucho más fácilmente. Alguien que también es bueno en las entrevistas sabrá qué decir que puede abrir a alguien a un nivel completamente nuevo. Permitirán que se construya rápidamente un gran sentido de la relación y que sea muy profundo.

Dirigir con fuerza o seguir el juego

Conseguir que su equipo de alfas siguiera sin cuestionar fue un reto para cada director de proyecto. Algunos gobernaban con mano de hierro, otros usaban la manipulación y la culpa. Algunos no lo manejaron en absoluto. En el episodio 11, Wes tomó el liderazgo en una tarea para crear una campaña publicitaria para Levis Jeans. María, una de sus compañeras de equipo, pensó que tenía esta tarea en común y enojada le dijo a Wes que retrocediera, mientras ella tomaba el control. María estaba tan ocupada con su trabajo, que se perdió el objetivo principal de los vaqueros, que era la publicidad de los golpes en el trasero. Este único descuido le costó mucho al equipo. Más tarde, en la sala de juntas, Wes fue despedido por no controlar a María, y ella fue despedida por hacerse pasar por un sabelotodo. Dos por el precio de uno resultó ser todo en un día de trabajo para el Sr. Donald Trump.

En esto y en las citas. Una de las cosas que enseñamos a nuestros estudiantes en los talleres es a dirigir y nunca dudar. Cuando un estudiante ve fuertes indicios de interés es su responsabilidad actuar y hacer un seguimiento. Si un estudiante falla en el liderazgo, el nivel de interés bajará rápidamente a un nivel muy bajo. Aprender a seguir el juego también puede ser tomado como una forma de ver las señales y ser consciente de ellas. Cuando alguien está mostrando interés, es mejor seguirle la corriente y dejarle que se interese que darle algo más.

Dar un paso adelante; asumir la responsabilidad

El señalamiento con el dedo era muy común entre los equipos del Aprendiz. Si eras muy hábil, culpar a uno de tus compañeros de equipo podría ayudarte a sobrevivir otro día. Si no estabas bien.

Esto es algo común que veo con algunos estudiantes cuando escucho sobre lo que han hecho antes de trabajar con Fidentia en un taller. No se responsabilizan de sus propias acciones. Esto se hace de tantas maneras que es una locura. Primero, si tienen una mala cita, culpan mucho a la cita, a dónde fueron, qué hicieron, otros alrededor, pero nunca se miran a sí mismos y se preguntan si podrían haber hecho algo diferente para mejorar la situación. La única manera de aprender de los errores es darse cuenta de que cometiste un error en primer lugar.

Otro ejemplo es el de los chicos que usan diferentes sistemas para salir. Hay muchos programas por ahí. Puedo hacer que TODOS funcionen. Cuando un estudiante no puede hacer que algo funcione. Tienden a querer primero culpar al sistema en vez de a ellos mismos. Así que están en una constante búsqueda de sistemas de citas sin darse cuenta de que cada sistema ha tenido algunos estudiantes tienen éxito. No pueden aprender si no se responsabilizan de sus propias acciones.

Resistir el impulso de ser impulsivo

El juego prevé que el director del proyecto ganador reciba una exención de despido en caso de que su equipo pierda la semana siguiente una tarjeta de «Salga de la cárcel gratis».

Bradford ganó la primera semana pero perdió en la segunda. Claramente había sido el más trabajador y productivo de su equipo y el Sr. Trump parecía favorecerlo especialmente. Además, tenía la exención y no podía ser despedido. Todo lo que tenía que hacer era sentarse y hacer comentarios perspicaces sobre sus compañeros de equipo.

Pero Bradford dejó que su arrogancia se interpusiera en el camino del buen juicio empresarial. Se jactó ante el Sr. Trump de que estaba tan seguro de su desempeño que estaba dispuesto a renunciar a su exención.

Trump aceptó la oferta de Bradford y luego lo despidió, por tomar una decisión imprudente e impulsiva. Fue una consecuencia dura, pero instructiva por actuar de manera precipitada.

Una de las cosas que se me ocurren con esto es que alguien demasiado impulsivo no presta atención a los demás. Una relación es una calle de dos vías que involucra a ambas partes. Cuando alguien está siendo impulsivo y la otra persona no es respectiva, esto crea un callejón sin salida.

Inculcar la confianza en su equipo

Las dos últimas concursantes, Kelly y Jennifer M, demostraron cómo respetar e inspirar a sus compañeros de trabajo. Escoger a gente en la que se confía y con la que se tiene un respeto mutuo es un gran paso hacia el éxito.

En el episodio final, ocho de las compañeras de equipo previamente despedidas fueron traídas de vuelta para convertirse en el equipo de apoyo para la tarea final. A Jennifer y Kelly se les permitió tomar turnos para elegir a los miembros de su equipo. Kelly tomó un rol más fuerte con su equipo, esperando más de cada uno de ellos, mientras que Jennifer delegó el trabajo pesado a sí misma.

Al final, ambos equipos hicieron un gran trabajo para sus PM, pero el equipo de Kelly demostró ser más leal y habló más de sus habilidades de liderazgo. Su confianza en él tuvo un impacto en el resultado final.

Esto se puede tomar en la instalación de la confianza en quien se siente atraído. Cuando estás interesado en ellos y extremadamente confiado. Otros sentirán tus verdaderos sentimientos. Cuando puedan sentir tus sentimientos los reflejarán. ¿Quién quiere estar cerca de alguien que le quita la confianza?

Cuidado con lo que dices

Tanto hablar demasiado como decir algo equivocado puede perjudicarte en los negocios. Jennifer C fue un ejemplo de ambos errores y sus consecuencias. Cada vez que aparecía en la sala de juntas, Jennifer era amonestada tanto por el Sr. Trump como por su administradora, Carolyn, por hablar cuando debería haber estado escuchando a los demás.

Más tarde, después de hacer un comentario degradante sobre dos mujeres clientes en un episodio, fue expulsada del programa. Para agregarle un agravio a su insulto, cuando el programa finalmente salió al aire, también fue despedida de su trabajo en el mundo real por ese comentario.

Esto se aplica a las citas con la idea de que escuchar es tan importante como hablar. Decirle a alguien que es guapa cuando trata de hacer un comentario y que tiene algo importante que decir no es lo que quiere oír. Lo mismo sucedería con cosas como los golpes negativos o ser engreído y divertido que son términos usados en la comunidad de la seducción.

Un golpe negativo es un ligero insulto que se supone que es insultante pero no parece que lo dijeras en serio. No suelo apoyar esto. Es para tratar de transmitir que no estás realmente interesado en que tu objetivo baje la guardia.

Alguien que está siendo muy arrogante y divertido puede hacerlo en el momento equivocado también. Cuando una persona está mostrando signos de interés, está pidiendo una relación. Darle respuestas arrogantes y divertidas romperá la relación y ahuyentará a mucha gente.

Saber cuándo escuchar

Durante otra visita a la sala de juntas, Trump regañó a Andy (Campeón Nacional de Debate) por no ponerse de pie y argumentar en su propio nombre. Andy le respondió al Sr. Trump que parte de ser campeón de debate está en saber cuándo hablar y cuándo escuchar.

Un argumento corto y dulce que valió la pena.



Encuentra el trámite que estás buscando en Renovar Papeles

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *