Inscripción al RFC utilizando el CURP en Línea para México

El RFC es el Registro Federal de los Contribuyentes expedido por el SAT que es el Servicio de Administración Tributaria. Puede inscribirse al RFC mediante su CURP. Puede consultar su número CURP en el siguiente enlace CURP.

1. Procedimiento para realizar la inscripción al RFC mediante el CURP

El procedimiento para realizar la inscripción al RFC mediante el CURP es el siguiente, entre en la siguiente dirección.

https://rfc.siat.sat.gob.mx/PTSC/RFC/menu/

En esta dirección deberá ingresar su número CURP y su CATCHPA que será necesario para demostrar que no es una máquina.

Presione siguiente para seguir con el trámite, si está usted registrado aparecerá un Banner azul abajo de la pantalla indicándole que usted se encuentra registrado en el RFC. Si no se encuentra registrado deberá rellenar los datos que se le pide y presionar continuar.

Una vez realizado el segundo paso, comience rellenando los datos respectivamente por la Entidad Federativa, ya que si lo hacen de esta manera el mismo sistema desarrollará un filtro que les será muy útil a la hora de seguir avanzando. Solo debe rellenar los datos correctamente y presionar el botón de siguiente para continuar.

En la siguiente pantalla complete bien la información indicando de una manera fiable el lugar donde se encuentra, para registrarse correctamente al RFC. Una vez finalizado este paso deberá indicar que tipo de ingreso percibe y que características posee. Dele al botón continuar y continúe con el trámite.

Una vez aquí deberá hacer distinción del patrón con las opciones que le aparecen en pantalla, indicando si es extranjero o no.

Si ha seguido los pasos correctamente le saldrá una pantalla donde deberá indicar de donde viene el ingreso.

Una vez confirmado los datos, obtendrá la opción de guardar los datos, se recomienda que los datos no sean guardados sin antes haber sido revisados a conciencia. Si le da a confirmar y los datos no son los correctos, las correcciones deberán realizarse posteriormente.

2. Procedimiento explicado en Vídeo

En este vídeo podrás encontrar el paso a paso de como realizar tu RFC mediante tu número CURP.

Si ha completado los pasos correctamente seguramente habrá podido descargar el documento que usted necesita.

Enlace |  RFC utilizando CURP en línea para México


Etiquetas: https//rfc.siat.sat.gob.mx/PTSC/RFC/menu/



Alejandro es un gran conocedor de trámites online en España y países de habla hispana como Argentina, México, Colombia, Venezuela o Uruguay. Sus pasiones son el baloncesto y el ajedrez.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *