Guía rápida de la Autorización de Regreso para ciudadanos extranjeros en España

autorizacion-de-regresoLos inmigrantes con residencia legal en España deben solicitar una autorización de regreso si viajan al extranjero mientras renuevan su autorización de residencia o de estancia o si han solicitado un duplicado por robo, extravío o daño de su documentación.

Con el objetivo de esclarecer los términos más dudosos sobre la la autorización de regreso, hemos elaborado esta Guía rápida de la autorización de regreso que permite saber cuando, donde y de que manera se debe de solicitar una autorización de regreso.

1. Cuando debe solicitarse una Autorización de regreso

En caso de que el interesado haya iniciado los trámites para la renovación o prórroga de su permiso de residencia dentro del plazo establecido para ello.

También las personas a las que les hayan robado la tarjeta de residencia, que la hayan perdido o si el documento ha quedado inutilizado, eso sí, siempre que esté en vigor. Para ello, debe acreditar que ya ha presentado la solicitud de un duplicado.

2. Duración de la Autorización de Regreso

La carta de retorno o autorización de regreso permite salir del territorio español y regresar legalmente en un plazo nunca superior a los 90 días.

El hecho de salir del territorio nacional sin autorización de regreso o bien con la fecha de validez vencida puede o imposibilitar la entrada al país en aduanas o puestos fronterizos.

3. Qué hacer en casos de emergencia

La legislación señala que en situaciones de necesidad, la autorización de regreso a España se tramitará con carácter preferente.

La autorización de regreso igualmente tendrá una vigencia de 90 días como máximo desde la fecha en que sea concedida, siempre que se haya resuelto favorablemente la solicitud inicial de autorización de residencia o de autorización de estancia y está en trámite la expedición de la Tarjeta de Identidad de Extranjero.

4. Dónde se tramita la Autorización de Regreso

Con el fin de obtener una autorización de regreso o carta de retorno debemos acceder a las oficinas de extranjería de las delegaciones o subdelegaciones de Gobierno, comisarías o puestos fronterizos.

Enlace | Guía rápida de la autorización de regreso


Etiquetas: autorizacion de regreso 2012, autorizacion de regreso, consulta expediente autorizacion regreso, autorizacion de regreso donde se tramita, donde se tramita la autorizacion de regreso, tramite de emergencia para autorizaciones de regreso


Test de Nacionalidad Española

Realiza de forma gratuita nuestro Test de Nacionalidad Española con las más de 300 preguntas oficiales de la Prueba de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España (CCSE) realizado por el Instituto Cervantes.


Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros.Sus pasiones son el Ajedrez,Internet y el té.

10 comentarios en Guía rápida de la Autorización de Regreso para ciudadanos extranjeros en España

  1. NECESITO UN PERMESO DE REGRISO

  2. en la oficina de extrnajería lo solicitas

  3. Hola desde que la solicitas cuanto tiempo tarda en concederte la autorizacion de regreso?

  4. No hay tiempo establecido para ello, se supone que han de ser rápidos,pero no tengo idea exacta del tiempo que tardan en concederlo

  5. mi perdi le papeles en francia las autoridades de francia mi expolsaron en marruecos como regresar a espania

  6. mi perdi mi papeles de permanente en farancia la autoridades de francia mi expolsaron a marruecos ahora mi papeles cadocaron mes 90 dias que debo hacer

  7. perdi mi papeles de larga duracion en francia la autoridades franciça mi expolzaron a maruecos ahora los papeles son cadocados pero menos 90 dias que debo hacer para regrezar a espania?

  8. MIS PAPELES ESTAN EN TRAMITES DE RECOJIDA (NIF) Y TUBE QUE VIAJAR URGENTE A MI PAIS Y CUANDO HE QUERIDO SALIR DEL AREO PUERTO NO HE PODIDO, CON EL RESGUARDO SOLO ¿QUE DEVO HACER?

  9. Hola! Tengo mi NIE en tramites de recojida,pero tengo que viajar a Mallorca a este fin de semana..Se puedo O necesito autorizasion de regreso?. Gracias.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *