Descuento mensual del IRPF

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social (MEYSS) nos explica la  El descuento mensual del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) con el objetivo de aclarar los conceptos existentes dentro de las pensiones.

Descuento mensual del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF)

Si el importe de la pensión que le ha sido reconocida excede de una determinada cantidad  anual, establecida en la normativa fiscal,será objeto de una retención a cuenta del Impuesto Sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

La cuantía de la citada retención, dependerá de las circunstancias familiares.

Las pensiones de orfandad e Incapacidad permanente en los grados de absoluta y gran invalidez, están exentas de la citada retención,así como las prestaciones familiares.

Enlace| Descuento mensual del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF)


Etiquetas: , , dte irpf mensual en pensiones de 990 euros, normativa fiscal para el descuento mensual de la pension, descuento mensual del irpf en la pension, retencion mensual IRPF PENSION INCAPACIDAD PERMANENTE TOTAL



Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros.Sus pasiones son el Ajedrez,Internet y el té.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *