Consejos para el conductor con obesidad Dirección General de Tráfico

La DGT Dirección General de Tráfico ha elaborado los Consejos para el conductor con obesidad, a fin y efecto de mejorar la seguridad al volante y evitar las malas praxis en la conducción.

Dirección General de Tráfico


Consejos para el conductor con obesidad 

  • Si por su obesidad corporal conduce muy próximo al volante consulte con un especialista la conveniencia de inactivar el airbag  (debe saber que entre el volante y su cuerpo debe haber almenos 30 cm).
  • Utilice un coche con asientos amplios y con posibilidad de adaptación ergonómica a su constitución.
  • En caso de ser conductor profesional,consulte a su médico los efectos que puede tener la postura de conducción sobre patologías frecuentemente asociadas a la obesidad (problemas de retorno venoso, apnea del sueño, problemas respiratorios ,etc).
  • Planifique sus horarios de trabajo, en caso de ser conductor profesional, en relación a sus hábitos alimenticios, tratando de reducir su masa corporal y evitando efectos asociados (somnolencia, dificultad respiratoria, etc).
  • No consuma bebidas alcohólicas si va a conducir.
  • Nunca utilice medicaciones recetadas para otros : lo que a ellos les puede ir bien , a ud. le puede ocasionar problemas.
  • Cuide en todo momento de seguir las instrucciones dadas por su médico respecto a dietas y medicamentos y ante cualquier duda consulte a su médico o farmaceútico.
  • Tenga muy en cuenta el consejo de su médico, en relación a los efectos secundarios de su medicación. Evite conducir en los primeros días de tratamiento y en los cambios de dosis.
  • Si se encuentra en situación de baja laboral y su profesión es conductor o requiere conducir,debe conocer si incurriera en algún problema legal al conducir durante la baja laboral.

Etiquetas: , , consejos para conductores obesos, la obesidad en los conductores, efectos obesidad al conducir, conductor al volante



Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros.Sus pasiones son el Ajedrez,Internet y el té.

1 comentario en Consejos para el conductor con obesidad Dirección General de Tráfico

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *