Categorías: Renovar PapelesTasas

Certificado de Contratos de Seguro de cobertura de fallecimiento

El Certificado de Contratos de Seguro de Cobertura de Fallecimiento es un documento que permite a los beneficiarios de un seguro conocer los detalles del contrato de seguro vigente en caso de fallecimiento del asegurado. Este certificado debe ser emitido por la aseguradora y contiene información detallada sobre la póliza de seguro, como el monto de la cobertura, los beneficiarios designados, las condiciones y exclusiones del contrato, entre otros.

Es importante destacar que este certificado no es un documento que acredite la titularidad del seguro, ya que esta información se encuentra en la póliza de seguro original. Sin embargo, el Certificado de Contratos de Seguro de Cobertura de Fallecimiento es una herramienta útil para que los beneficiarios puedan conocer los términos y condiciones del seguro y así poder hacer uso de él en caso de ser necesario.

Este documento también es de suma importancia para las instituciones financieras, ya que les permite verificar la existencia y validez del seguro en caso de que el asegurado haya solicitado un préstamo o crédito. Por lo tanto, es imprescindible contar con este certificado para garantizar la tranquilidad financiera de los beneficiarios.

El Ministerio de Justicia permite obtener el certificado de contrato de seguro de cobertura de fallecimiento.

Certificado de Contratos de Seguro de Cobertura de fallecimiento :

Qué es?

El certificado de contratos de seguros de cobertura de fallecimiento es el documento que acredita los contratos vigentes en que figuraba como asegurada la persona fallecida y con qué entidad aseguradora. En caso de que la persona fallecida no figurase como asegurada en ningún contrato, tal extremo se hará constar expresamente en el certificado que se emita.

Documentación y requisitos necesarios :

1.Solicitud a través del modelo oficial 790.

2.Certificado Literal de Defunción, que habrá de ser original o fotocopia compulsada, expedido por el Registro Civil correspondiente a la localidad en que la persona haya fallecido, y en el que deberá constar necesariamente el nombre de los padres del fallecido.

3-Abonar una tasa equivalente a 3.54 euros.

Quién puede solicitarlo :

Podrá solicitar el certificado, cualquier persona interesada en obtener información acerca de si una persona fallecida tenía contratado un seguro para caso de fallecimiento y de la entidad aseguradora con quien está suscrito, siempre que presente los documentos requeridos, o en el caso de solicitud telemática, estén disponibles telemáticamente los datos de defunción necesarios.

Plazo

El certificado de contratos de seguros de cobertura de fallecimiento se puede solicitar transcurridos 15 días hábiles de la defunción de la persona asegurada.

Enlace | Certificado de Contratos de Seguro de Cobertura de Fallecimiento

Ver comentarios

Entradas recientes

Consulta de Citas Médicas en Ecuador

La consulta de citas médicas en Ecuador es una de las principales ventajas de la…

2 meses hace

Consulta de Cédula de Ciudadanía en Ecuador

Si resides en Ecuador y necesitas realizar una consulta de cédula de ciudadanía de manera…

2 meses hace

Fondo MiVivienda para Financiar Adquisición de Viviendas en Perú

El Fondo MiVivienda para Financiar Adquisición de Viviendas en Perú es una excelente opción para…

2 meses hace

FAE MYPE para Apoyo Financiero a Microempresas en Perú

El FAE MYPE es un programa que ofrece apoyo financiero a microempresas en Perú a…

2 meses hace

Beca Permanencia para Ayuda a Estudiantes Universitarios en Perú

El proceso de solicitar la "Beca Permanencia para Ayuda a Estudiantes Universitarios en Perú" se…

2 meses hace

Beca Doble Oportunidad para Financiar Estudios para Jóvenes en Perú

La Beca Doble Oportunidad para Financiar Estudios para Jóvenes en Perú es una excelente opción…

2 meses hace