Categorías: Banca

Acción Estratégica en Economía y Sociedad Digital (AEESD)

Las empresas y empresarios o autónomos buscan entre las alternativas de financiación subvenciones y otro tipo de ayudas bonificadas, tales como la Acción Estratégica en Economía y Sociedad Digital (AEESD).

Acción Estratégica en Economía y Sociedad Digital (AEESD)

La Línea de Acción Estratégica en Economía y Sociedad Digital (AEESD) es una Linea de ayudas para la concesión de subvenciones y préstamos bonificados para proyectos en el campo de las Tecnologías de la información y comunicación (TIC)  y la sociedad de la información en el marco de la Acción Estratégica en Economía y sociedad Digital.

Actualmente ha sido sido elaboradas y publicadas las de los años 2013 y 2014, la del año en curso (2015), está pendiente.

Tipos de proyectos para la Acción Estratégica en Economía y Sociedad Digital (AEESD)

  • Proyectos de desarrollo experimental en Tecnologías de la Información que NO hayan obtenido ayudas
  • Proyectos que han obtenido la acreditación de su pertenencia a alguno de los siguientes clusters TIC de EUREKA: CATRENE, CELTIC, ITEA2 y EURIPIDES.

Temas para la Acción Estratégica en Economía y Sociedad Digital

1) Industrias del futuro:

Se incluyen en esta prioridad las tecnologías horizontales de las industrias del futuro:

– Internet del futuro: Habilitadores genéricos para plataformas de internet del futuro. Soluciones de conectividad y ubicuidad digital, soluciones de redes e infraestructuras de comunicaciones en edificios y soluciones de redes de acceso. Equipos avanzados para transmisión y recepción de datos.

– Componentes y Sistemas electrónicos: Subconjuntos y sistemas eléctricos y electrónicos, incluyendo sensores y electrónica flexible, que pueden ir acompañados del desarrollo del software y firmware que garantice su adecuada funcionalidad, especialmente aquellos que se realicen a partir de técnicas de diseño automatizadas, así como aquellos basados en tecnologías para su miniaturización y/o integración a menor coste.

– Computación en la nube: Sistemas orientados a ampliar la oferta de servicios según el paradigma de computación en la nube. Soluciones que posibiliten la integración entre aplicaciones alojadas en los sistemas corporativos y en la nube así como otras soluciones que faciliten a las organizaciones la transición de sus sistemas a dicho paradigma. Sistemas que contribuyan a la portabilidad de datos y aplicaciones entre servicios de la nube.

– Tratamiento masivo de datos (Big Data): Sistemas para el tratamiento de datos que por razones de volumen, velocidad o variedad no puedan ser tratados por sistemas tradicionales de gestión de datos. Soluciones para todas las fases del proceso desde la captura, organización y análisis hasta la toma de decisiones.

2) Ciberseguridad y confianza digital:

Tecnologías y soluciones para la confianza digital en sus distintos ámbitos, entre ellos la ciberseguridad, la privacidad, la protección de colectivos vulnerables, el uso seguro de servicios, y los servicios de confianza en las transacciones electrónicas. Soluciones de seguridad adaptativa, prevención, detección y reacción ante los riesgos para la confianza digital en el ciberespacio.

3) Aplicaciones y soluciones TIC orientadas a la mejora de la competitividad de la pyme — NO ADMITIDOS EN LA CONVOCATORIA 2014

4) Evolución de la administración electrónicaNO ADMITIDOS EN LA CONVOCATORIA 2014

5) Aplicaciones de gestión medioambientalNO ADMITIDOS EN LA CONVOCATORIA 2014

Enlace | Acción Estratégica en Economía y Sociedad Digital (AEESD)

 

Entradas recientes

Consulta de Citas Médicas en Ecuador

La consulta de citas médicas en Ecuador es una de las principales ventajas de la…

2 meses hace

Consulta de Cédula de Ciudadanía en Ecuador

Si resides en Ecuador y necesitas realizar una consulta de cédula de ciudadanía de manera…

2 meses hace

Fondo MiVivienda para Financiar Adquisición de Viviendas en Perú

El Fondo MiVivienda para Financiar Adquisición de Viviendas en Perú es una excelente opción para…

2 meses hace

FAE MYPE para Apoyo Financiero a Microempresas en Perú

El FAE MYPE es un programa que ofrece apoyo financiero a microempresas en Perú a…

2 meses hace

Beca Permanencia para Ayuda a Estudiantes Universitarios en Perú

El proceso de solicitar la "Beca Permanencia para Ayuda a Estudiantes Universitarios en Perú" se…

2 meses hace

Beca Doble Oportunidad para Financiar Estudios para Jóvenes en Perú

La Beca Doble Oportunidad para Financiar Estudios para Jóvenes en Perú es una excelente opción…

2 meses hace