Cómo conseguir el holograma tipo 0 para la verificación Vehicular en México

La verificación vehicular es un requisito indispensable para circular en México, y uno de los elementos fundamentales de esta verificación es el holograma tipo 0. Este es el más deseado por los propietarios de vehículos, ya que indica que el auto cumple con todas las normativas ambientales establecidas por las autoridades mexicanas. Para conseguir este holograma, es necesario contar con un vehículo que emita muy poca contaminación y, para ello, se deben cumplir con una serie de requisitos.

En primer lugar, el vehículo debe tener en buen estado el sistema de combustión, filtros de aire y catalizadores, entre otros componentes que influyen en las emisiones. Además, es necesario realizar una afinación completa y llevar a cabo un mantenimiento regular y adecuado del vehículo. Por otro lado, también es importante estar pendiente de la fecha de vencimiento de la verificación para evitar multas y sanciones. En resumen, para conseguir el holograma tipo 0 para la verificación vehicular en México es necesario tener un vehículo en buen estado y cumplir con todas las normativas y requisitos establecidos por las autoridades ambientales.

Consigue el holograma tipo 0 verificado por la Secretaría del Medio Ambiente para poder circular por la Zona Metropolitana.

Qué vehículos podrán recibir el holograma tipo 0

Estos son los vehículos que podrán recibir el holograma tipo 0.

  • Los vehículos a gasolina modelos de uso particular hasta con 8 años de antigüedad, contados a partir del año modelo del vehículo, hasta el año inmediato anterior a la emisión del presente programa y que sus niveles de emisiones no sobrepasen las 50 partes por millón (ppm) de Hidrocarburos, el 4% en volumen de Monóxido de Carbono y las 800 ppm de Óxidos de Nitrógeno.
  • Los vehículos modelo 2002 y anteriores no lo podrán obtener.
  • Los vehículos de servicio público taxis a gasolina hasta con 4 años de antigüedad, contados a partir del año modelo del vehículo, hasta el año inmediato anterior a la emisión del presente programa, cuyos niveles de emisión no rebasen las 50 ppm de Hidrocarburos, el 0.4% en volumen de Monóxido de Carbono y las 800 ppm de Óxidos de Nitrógeno.
  • Los vehículos modelo 2006 y anteriores no lo podrán obtener.
  • Los vehículos de servicio público de pasajeros a gasolina (excepto taxis) hasta con 4 años de antigüedad, contados a partir del año modelo del vehículo, hasta el año inmediato anterior a la emisión del presente programa, cuyos niveles de emisión no rebasen las 100 ppm de Hidrocarburos, el 1% en volumen de Monóxido de Carbono y las 800 ppm de Óxidos de Nitrógeno

El coste del holograma tipo 0 es de $324.00 la dependencia que responsabiliza del trámite es la Secretaria del Medio Ambiente.

Dónde puedo realizar el trámite

La entidad que se responsabiliza del trámite es la Secretaria del Medio Ambiente.

  • Titular de la dependencia, M.A. Susana Libién Díaz González
  • Dirección: Domicilio Dr. Gustavo Baz Prada 2160, Planta Baja, Col. Viveros del Rio, C.P. 54060, Tlalnepantla de Baz, México
  • Contacto: Telefono1: 55 53 66 82 65 Ext:
  • Telefono2: 53 66 82 64
  • Correo Electrónico: prevencionatmosferica.ret@edomex.gob.mx
  • Horarios de atención de 09:00 a 15:00 hrs. de Lunes a Viernes

Enlace | edomex.gob.mx



¿Sigues sin encontrar tu duda? Encuentra todos los trámites online.

En nuestra página web, encontrarás todo lo que buscas. Te proporcionamos guías detalladas, formularios descargables y enlaces útiles para que puedas realizar tus trámites de inmigración de manera rápida y sencilla. Además, mantenemos la información actualizada, para que estés al tanto de los cambios en las regulaciones y fechas importantes. Facilitamos tu proceso de adaptación a un nuevo país con nuestra plataforma de recursos confiables y accesibles

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *