Subsidio Para Personas Trabajadoras que han Agotado la Prestación Contributiva, no tienen responsabilidades familiares y tienen 45 años o más

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social (MEYSS), nos explica el Subsidio para Personas trabajadoras que han agotado la prestación contributiva, no tienen responsabilidades familiares y tienen 45 años o más, a fin y efecto de dar coberturas a este colectivo que pueden estar en dificultades económicas.

Subsidio Personas trabajadoras que han agotado la prestación contributiva, no tienen responsabilidades familiares y tienen 45 años o más :

Requisitos para recibir la ayuda :

  •      Estar en desempleo.
  •     Estar inscrito como demandante de empleo durante el periodo de un mes desde el agotamiento de la prestación contributiva sin haber rechazado oferta de colocación adecuada, ni haberse negado a participar, salvo causa justificada, en acciones de promoción, formación o reconversión profesional.
  •     Suscribir el Compromiso de Actividad.
  •     Carecer de rentas, de cualquier naturaleza, superiores al 75 % del salario mínimo interprofesional, excluida la parte proporcional de las pagas extraordinarias.
  •     Haber agotado la prestación por desempleo de nivel contributivo
  •     Tener cumplidos 45 años en la fecha de agotamiento de la prestación.
  • Si la persona trabajadora tuviera derecho al «Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 55 años» percibiría éste.
  • Puedes obtener más información en el teléfono de atención a la ciudadanía 901 11 99 99.

Duración de la prestación :

  • Seis meses.
  • En el supuesto de personas trabajadoras fijas discontinuas la duración será equivalente al número de meses cotizados por desempleo en el año anterior a la solicitud.

Importe de la prestación :

La cuantía mensual del subsidio por desempleo es igual al 80% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM): 426 euros/mes en 2012.

Para las personas trabajadoras fijas discontinuas mayores de 55 años se ingresará la cotización por la contingencia de jubilación durante todo el periodo de percepción del subsidio.

Enlace| Subsidio Personas trabajadoras que han agotado la prestación contributiva, no tienen responsabilidades familiares y tienen 45 años o más



Encuentra el trámite que estás buscando en Renovar Papeles

En Renovar Papeles hemos resuelto más de 100.000 consultas de trámites en línea con nuestros lectores y editores con conocimientos en extranjería y trámites online para servicios en línea en más de 10 países de habla hispana. ¿Tienes alguna duda?

Artículos relacionados

4 comentarios

  1. Hola quisiera saber estoy sin trabajo y he cumplido los 45 años no tengo responsabilidades familiares haber si tengo derecho a la ayuda .Muchas gracias

  2. hola quisiera saber si tengo derecho a la prestación de mayores 55 años,he dejado de cobrar el paro, hace dos meses,cuento con una pension de viudedad de 433,08€ y no tengo cargas familiares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *