Leer para Crecer Gobierno del Estado de Mexico Reporte de Lectura

Notificar cambio de domicilio de centro de trabajo en el registro patronal en México

Con la notificación informarás el cambio de domicilio de tu centro de trabajo registrado en el IMSS que presentarás como patrón. Qué documentos tengo que presentar para realizar el cambio de domicilio Estos son los documentos que …


Solicitud de estado de adeudo en el IMSS México

Conoce el estado de tu adeudo que se encuentra dentro del registro patronal ante el IMSS. Este trámite es necesario cuando se quieran conocer los adeudos ante el IMSS. Documentación necesaria para la solicitud de estado …


Programa de Becas Escolares para Niñas y Niños en Condición de Vulnerabilidad Social

Los ciudadanos de Ciudad de México y DF pueden acceder al Programa de Becas Escolares para Niñas y Niños en Condición de Vulnerabilidad Social que se incluye dentro del Sistema Red Ángel, a fin y efecto …


Sitios Web

www.mpt.es

Accede a la Información de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas a través de su sitio web www.mpt.es

www.map.es

Map.es te ofrece la posibilidad de consultar el estado de tu Expediente de Extranjería a través de su sitio web, SMS, por número de expediente y por NIE. Al acceder al sitio web es conveniente que tengas los datos de tu expediente a mano.

www.minhap.es

La antigua web de Mpt.es es ahora accesible desde Minhap.es Con los cambios en el Gobierno han habido cambios en la mayoría de Ministerios y por consiguiente en el Ministerio de Hacienda que ha renovado su acceso a través de www.minhap.es o www.minhap.gob.es

Cita Previa

Cita Previa Pasaporte

Cita Previa Pasaporte

El Ministerio del Interior nos expone cómo realizar la Cita Previa para Pasaporte con el fin de renovar tu pasaporte en las oficinas de expedición de documentos de la Policía Nacional.

Cita Previa Extranjería

Cita Previa Extranjería

CITA PREVIA EXTRANJERÍA. Con el fin de llevar a cabo los trámites relacionados con permiso de residencia o expediente de extranjería deberás pedir cita previa en tu oficina de extranjería.

Cita para la Huella

Cita para la Huella

Cita para la Huella. A la hora de renovar tus papeles para el permiso de residencia deberás pedir cita para huella en tu Oficina de extranjería más cercana.

Ofertas de Empleo

Auxiliar contable. Incorporación inmediata. Alcobendas.

Auxiliar contable. Incorporación inmediata. Alcobendas.

Seleccionamos desde Iman Temporing un/a Auxiliar Contable para importante multinacional ubicada en Alcobendas. Realizará funciones básicas de apoyo al departamento de contabilidad, como facturación, contabilización, asientos contables, cierres etc.

Teleoperador/a Back office banca

Teleoperador/a Back office banca

Seleccionamos teleoperadores para importante empresa de telemarketing, cuyo centro de trabajo será en Las Rozas. El servicio donde se desea incorporar personal, consite en la verificacion de documentacion para tramitacion de tarjetas de credito o …

Administrativo departamento comercial con inglés en barcelona

Administrativo departamento comercial con inglés en barcelona

BarcelonaPara empresa ubicad en Barcelona del sector comercial Químico, se precisa incorporar un/a Auxiliar Administrativo/a para formar parte del equipo comercial de...A convenir No Requerida Otros De duración determinada 05/05/2015 en Idoneum

Etiquetas: reporte de leer para crecer, leer para crecer reporte de lectura, programa estatal de lectura leer para crecer reporte de lectura, reporte de lectura estado de mexico, Reporte de Lectura Edomex, leer para crecer reporte


Renovar Papeles es un weblog de extranjería y trámites online con información sobre carnet de conducir, permisos de extranjería, DNI, NIE, pasaporte, etc.

2 comentarios en Leer para Crecer Gobierno del Estado de Mexico Reporte de Lectura

  1. “Esta mañana arrojé el diario contra la pared. No estoy segura de por qué lo hice. Antes pensaba que los periódicos se centraban en las tragedias, pero ahora sé que lo único que les atrae es la violencia, que la muerte sin ella no interesa, por más que sea colectiva y te deje sola, que es la tragedia más grande que hay”. Así comenzaba el diario personal de Eriel, el que durante una década estuvo a la venta en una feria callejera de objetos usados, el que nadie compró al ojear sus primeras páginas y el que hace dos semanas fue adquirido por el Reina Sofía al conocer el contenido de todas las demás.

    Cabe puntualizar que las notas no eran registradas con fechas, pero dicho documento adquiere la categoría de diario, y no de libro de apuntes, porque Eriel, cada vez que escribía, señalaba si era un lunes, jueves o sábado; envolviendo una historia lineal en una secuencia circular de días de la semana. Sin embargo, por los datos registrados y las averiguaciones realizadas por la actual institución propietaria, se estima que las vivencias descritas transcurrieron entre 1974 y 1979.

    Un viernes en el que Eriel cayó en una de sus recurrentes depresiones, fue socorrida por un débil recuerdo extraído de su infancia, cuando sus padres le aplacaban sus ganas de ser mayor, cantándole:
    “Si de verdad quieres crecer y no envejecer
    nunca vayas deprisa ni tampoco lento
    el secreto es ir a la inversa del tiempo
    pero nunca deprisa ni tampoco lento
    sólo hay que ir a la velocidad del tiempo
    para así comenzar a crecer y no envejecer

    El que acelera el paso descubre la nostalgia
    el que se queda en el momento se queda
    mas el que decide crecer conservando al niño
    avanza hacia atrás recuperando su inicio
    y los recuerdos que traspasan el ombligo (bis)…”.

    Cuando era niña no le prestaba mucha atención a la letra, sólo se dejaba llevar por la melodía que la hacía sentir arropada por un hogar. Recordaba algo más que la voz cálida de sus padres, recordaba cada uno de los instrumentos que armonizaban la letra; y, envuelta en esas sensaciones, comenzó a sentirse bien, verdaderamente bien. Era como si el recuerdo pasara a ser un presente que la introducía en un espacio donde la tristeza y la rabia estaban prohibidas. No obstante, el hambre y luego el sueño la sacaron de su burbuja, pero la sonrisa se quedó en su rostro.

    A la mañana siguiente, Eriel se despertó con la firme idea de conseguir esa canción –cruzada que marcó el interés del museo por el diario–. Recorrió todas las discográficas de su ciudad sin éxito, y tampoco lo tuvo al preguntarle a sus amigos y conocidos. A raíz de eso, dejó su trabajo, cogió una mochila y recorrió todos los países hispanohablantes durante unos cuatro años.

    Debido al desconocimiento de los entendidos, y no entendidos, decidió preguntarle a cualquier desconocido si le sonaba esa canción (Eriel estaba segura de que no era una canción inventada por sus padres, porque recordaba con claridad la música, y ellos no sabían tocar ningún instrumento ni mucho menos componer). Así que Eriel ingenió muchas formas para llegar a la gente y otras tantas para conseguir financiación, que fueron narradas hasta la penúltima página del diario. Coordinó una serie de obras con el Teatro de los Andes para adentrarse en decenas de comunidades recónditas, convenció a Alberto Spinetta y a Mercedes Sosa para realizar actuaciones en varias ciudades y pueblos de Argentina… y montó un centenar de acciones con actores callejeros y músicos de 18 países. Pero ninguna persona le dio lo que buscaba.

    Reply
  2. El libro “Raícies” de Alex Haley me ha gustado en demasía, pues nos habla de algo muy interesante, nos metemos demasiado en la historia, la cual trata de un pequeño pueblo llamado “Juffure”, el cual alababa a un supuesto Dios llamado “Alá”, quien era el que los había salvado de todos los males, pero poco tiempo despues, fueron invadidos y esclavizados. Todo esto desde el punto de vista de un pequeño llamado Kunta Kinte, quien al crecer fue vendido a una fábrica en los Estados Unidos.

    Reply

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *