Cita Previa Carnet Conducir Extranjeros

Los ciudadanos extranjeros que hayan sido nacionalizados con dos años de anterioridad deben pedir una cita previa para renovar su carnet de conducir en España aunque este no caduque.Recuerde que la sanción por circular sin carnet es de 200 €.

gobierno de españa

El extranjero que quiere renovar su carnet de conducir tiene dos vías para conseguirlo, una de ellas es cambiar su permiso de conducir extranjero remitiendo a su país por el permiso de conducir español, la otra posibilidad es inscribirse en el registro de conductores manteniendo así su carnet de extranjero.

Procedimiento para realizar la cita previa

Para solicitar cita previa debe entrar en la siguiente dirección.

Para pedir la cita previa para canjear el carnet de conducir para extranjeros debe entrar en la siguiente dirección.

Pedir cita

Además puede realizar la consulta de la cita del carnet de conducir entrando en la siguiente dirección.

Consulta la petición de cita

Si ha realizado los pasos y rellenado los datos que pide el sistema podrá realizar el trámite sin ningún inconveniente.

Requisitos para renovar su carnet de conducir extranjeros

El artículo 15.4 del Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento General de Conductores, obliga a los ciudadanos extranjeros con carnet extranjero residentes en España renovar su carnet de conducir.

Para pedir el Carnet de Conducir es necesario que obtenga su certificado médico los requisitos que necesita para pedir una cita previa son los siguientes.

  • NIF o NIE
  • Los datos necesarios que se le soliciten según el país de origen del solicitante
  • El solicitante debe autorizar el cotejo de los datos de identidad que aporte en la solicitud de cita previa, con los archivos de la Dirección General de Policía, con la finalidad de comprobación de los requisitos de residencia

La petición de cita puede finalizar en 3 estados.

  • Aceptada, el solicitante podrá acudir el día acordado para realizar el trámite
  • Pendiente de verificar, el país del interesado no ha contestado todavía a la petición
  • Solicitud rechazada, el país del interesado no tiene ningún dato al respecto y rechaza la solicitud

Es imprescindible para pedir el carnet de conducir realizar previamente un análisis médico que compruebe que está en perfecto estado.

Enlace | Permisos de conducir para extranjeros

Cita Previa Canjes Permisos de Conducir Para Extranjeros

Aquellos ciudadanos extranjeros que desean canjear su permiso de conducir extranjero en España deberán pedir cita previa para realizar el canje a través del sitio web de la DGT. La DGT dispone de un servicio de cita previa para canjes de permisos de conducir para. carnet de conducir españa...

Ofertas de Empleo

Cuiner/a amb contrastada experiència en Cuina Oriental.

Cuiner/a amb contrastada experiència en Cuina Oriental.

Barcelona S'integrarà en l'equip de Cuina de cafeteria-restaurant d'alt nivell ubicat al centre de Barcelona. Activitat: Cafetería-Restaurant ubicat en...Des de 28000 ? fins a 30000 ? Cafetería-Restaurant ubic ... Funcions: S'integrarà en l'equip de …

Ajustador moldes

Ajustador moldes

Desde Grupo CRIT estamos buscando un/a ajustador de piezas para trabajar en una importante empresa dedicada al diseño y construcción de moldes. La persona seleccionada se encargará de montar y/o reparar diferentes moldes. La empresa …

Licenciado/a Biología

Licenciado/a Biología

La persona seleccionada se responsabilizará de las siguientes tareas y funciones: - Análisis de microorganismos en fertilizantes por técnicas microbiológicas. - Análisis de microorganismos en fertilizantes por técnicas biomoleculares. - Valoración de expedientes. La duración estimada del proyecto será …

Etiquetas: tramites permiso de conducir extranjeros, extranjeros carnet conducir españa tramites, descarga formualio 2.3 carne de conducir extrangero, cita previa por internet renovar el carnet de condusir de enstranjeros, pedir cita carnet conducir extranjero, tramitación carnet de conducir extranjeros


Renovar Papeles es un weblog de extranjería y trámites online con información sobre carnet de conducir, permisos de extranjería, DNI, NIE, pasaporte, etc.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *