Trámites de Extranjería que se Pueden Realizar en Línea en España

Los Trámites de Extranjería que se Pueden Realizar en Línea en España tienen la característica general de que son fáciles de realizar.

Trámites de Extranjería en Línea

Los trámites de Extranjería en Línea que puedes realizar en línea son los siguientes.

  • Cita previa para presentación de solicitudes: Este servicio se utiliza para solicitar por Internet cita previa para la presentación de solicitudes ante las oficinas de extranjeros, y sirven para los procedimientos y oficinas en que esté habilitada dicha opción.
  • Descarga y pago telemático de tasas de autorizaciones de extranjería: Con este servicio puedes verificar los formularios de tasas de extranjería. Si dispones de certificado digital o DNI electrónico podrás realizar el pago y enviar la liquidación por Internet. En caso de que no lo tengas, puedes rellenar e imprimir el formulario para el pago en una entidad colaboradora.
  • Consulta sobre el estado de tu autorización de extranjería: Permite consultar el estado actual en el que está tu autorización de extranjería, es decir si está todavía tramitándose o resuelta. Para ello deberás indicar tu NIE o número de expediente, así como datos de tu solicitud.
  • Presentación electrónica de renovaciones y de solicitudes de residencia de larga duración: Con esta herramienta puedes presentar la solicitud de renovación de tu autorización o solicitar una autorización de residencia de larga duración. Para hacerlo deberás contar con certificado digital o DNI electrónico.
  • Aportación telemática de documentos a expedientes de extranjería: Este servicio permite adjuntar documentación a través de Internet en los expedientes que tenga en tramitación. Para ello necesita certificado digital.
  • Notificación por comparecencia: Si al presentar una solicitud de extranjería ha optado por esta opción o pertenece a uno de los colectivos obligados, las notificaciones de los actos y resoluciones sobre su expediente se realizarán poniendo a su disposición en la sede electrónica del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas sede.mpt.gob.es. Para consultar las notificaciones debes acceder, con tu certificado digital o DNI electrónico, a la sección “mis expedientes” en la sede electrónica.

Puedes realizar los trámites previamente citados entrando en el siguiente enlace oficial de la Extranjería en España.

Enlace | Trámites de Extranjería que se Pueden Realizar en Línea en España


Test de Nacionalidad Española

Realiza de forma gratuita nuestro Test de Nacionalidad Española con las más de 300 preguntas oficiales de la Prueba de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España (CCSE) realizado por el Instituto Cervantes.


Alejandro es un gran conocedor de trámites online en España y países de habla hispana como Argentina, México, Colombia, Venezuela o Uruguay. Sus pasiones son el baloncesto y el ajedrez.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *