Solicitud de Asignación o Número de Seguridad Social en Linea para México

Puedes solicitar tu Número de Seguridad Social o Asignación utilizando la herramienta de Internet.

El número de Seguridad Social es el número que se te otorga cuando eres afiliado del IMSS, este número es imprescindible para realizar cualquier trámite que necesites realizar en el IMSS.

También te servirá para realizar cualquier trámite en INFONAVIT.

  1. Documentos que debes presentar
  2. Saber el número de Seguridad Social en linea mediante INFONAVIT
  3. Cómo obtener el número de Seguridad Social

1. Documentos que debes presentar

Estos son los documentos que debes presentar para realizar la Solicitud de Asignación o Número de Seguridad social en linea para México.

  • Cuenta de correo electrónico
  • Ten a la mano tu CURP

Entre en el siguiente enlace para realizar el trámite de la Solicitud de Asignación o Número de Seguridad Social en Linea para México.

  • serviciosdigitales.imss.gob.mx/gestionAsegurados-web-externo/tramite/iniciar?

Este trámite se realiza de una forma no presencial y es necesario poseer todos los requisitos para realizarlo.

2. Saber el número de Seguridad Social en linea mediante INFONAVIT

Para saber el número de Seguridad Social en linea, puedes entrar en la página oficial del INFONAVIT en la siguiente dirección electrónica.

Solo deberás ingresar datos personales como tu nombre, apellidos y tu fecha de nacimiento, además de responder a una sencilla pregunta de seguridad.

Una vez realizado este proceso el sistema del INFONAVIT te arrojará tu número de Seguridad Social que podrás guardar sin ningún problema en tu ordenador.

3. Cómo obtengo el número de Seguridad Social

Una de las preguntas más frecuentes sobre este trámite es el de cómo obtengo el número de Seguridad Social, con este vídeo explicativo obtendrás la información al detalle y paso a paso para obtener tu número de Seguridad Social en México.

El número de Seguridad Social es un derecho único para los trabajadores que han sido dado de alta como trabajadores. Otra manera de saber tu número de Seguridad Social es solicitar a tu patrón tu afiliación al IMSS. Una vez realizado este paso deberás realizar el trámite correspondiente.

Enlace | serviciosdigitales.imss.gob.mx


Etiquetas: ASIGNACION NUMERO SEGURIDAD SOCIAL NACIONALIDAD HOLANDESA, Asignacion Número Seguridad Social EN MEXICO DF, Asignación de número de seguridad social, Solicitud de número de seguridad social mexico



Alejandro es un gran conocedor de trámites online en España y países de habla hispana como Argentina, México, Colombia, Venezuela o Uruguay. Sus pasiones son el baloncesto y el ajedrez.

9 comentarios en Solicitud de Asignación o Número de Seguridad Social en Linea para México

  1. como ingraso mis datos para obtener mi numero de seguridad social???

  2. nesecito mi asignacion de numero social para trabajar gracias

  3. como localizo mi num de seguro

  4. Irma Pascual Santiago para localizar tu número de Seguridad Social debes ingresar al siguiente enlace.
    serviciosdigitales.imss.gob.mx/gestionAsegurados-web-externo/tramite/iniciar?
    Una vez dentro necesitarás tener correo electrónico y número Curp. Para poder ingresar estos datos deberás copiar el enlace que pone serviciosdigitales en la barra de direcciones de tu navegador, espero que te haya servido de ayuda gracias por comentar.

  5. Hola Oscar gracias por comentar. Lo que debes hacer es copiar el enlace que aparece en negrita en la barra de arriba de tu navegador. Una vez realizado este proceso te saldrá el sitio donde podrás rellenar los espacios y obtener tu número de seguridad social.

  6. Hola Jaime sigue los pasos indicados en el artículo y podrás tener tu número de Seguridad Social, gracias por comentar.

  7. Buenas tardes necesito trámitar mi Número de Seguro social, y ya copie el enlace de las letras negritas ingreso el Curp y el correo pero no me parece nada

  8. Tania despuès de realizar este proceso has revisado tu correo electrónico?

  9. quiero sacar mi numero de seguro

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *