20mar

Renovación de la Tarjeta de Identidad de Extranjero de los residentes de larga duración

Escrito por Paulino Aguilera en Extranjería, Inmigración

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social (MEYSS), nos explica como debe efectuarse la Renovación de la Tarjeta de Identidad de Extranjero de los residentes de larga duración, a fin y efecto de mejorar los trámites para la citada renovación.

Renovación de la Tarjeta de Identidad de Extranjero de los residentes de larga duración

1. Los extranjeros que sean titulares de una autorización de residencia de larga duración deberán solicitar la renovación de la Tarjeta de Identidad de Extranjero cada cinco años.
2. La solicitud de renovación deberá presentarse durante los sesenta días naturales inmediatamente anteriores a la fecha de expiración de la vigencia de la tarjeta. La presentación de la solicitud en este plazo prorrogará la validez de la tarjeta anterior hasta la resolución del procedimiento. También se prorrogará hasta la resolución del procedimiento en el supuesto de que la solicitud se presentase dentro de los noventa días naturales posteriores a la fecha en que hubiera finalizado la vigencia de la anterior tarjeta, sin perjuicio de la incoación del correspondiente procedimiento sancionador por la infracción en la que se hubiese incurrido.
3. La no presentación de solicitud de renovación de la Tarjeta de Identidad de Extranjero en los plazos establecidos en el apartado 2 no supondrá en ningún caso la extinción de la autorización de residencia de larga duración.
4. La solicitud de renovación de la Tarjeta de Identidad de Extranjero irá acompañada de la siguiente documentación:

  • Pasaporte completo en vigor o título de viaje, reconocido como válido en España, previa exhibición del documento original.
  • Impreso acreditativo del abono de la tasa por tramitación del procedimiento.
  • Una fotografía, de acuerdo con los requerimientos establecidos en la normativa sobre documento nacional de identidad.

Etiquetas: , , transmite de residencia, como renovar tarjeta de residencia larga duracion citapreviadnie.es, blogs extranjeros tarjeta larga duracion, solicitar la renovación de la tarjeta de identidad de extranjero (tarjeta de residencia) durante los

Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros. Sus pasiones son el Ajedrez, Internet y el té.

        

2 Respuestas en Renovación de la Tarjeta de Identidad de Extranjero de los residentes de larga duración

WILLIAM

julio 11th, 2012 a las 13:05

esta en transmite me residencia tengo que irme a brasil en setenbre ,caso no se resulocione hasta setenbre puedo ir a brasil con el papele en transmite?

pau

julio 11th, 2012 a las 13:34

mirate eltema de autorizacion de regreso

Comenta o pregunta tus dudas...