Motivos para la Extinción de la Autorización de Residencia Temporal y Trabajo para Investigación

El Ministerio del interior nos expone de forma breve los Motivos para la Extinción de la Autorización de Residencia Temporal y Trabajo para Investigación.

Motivos para la Extinción de la Autorización de Residencia Temporal y Trabajo para Investigación

Los motivos para que se produzca la extinción de la autorización de la residencia temporal y trabajo para investigación vienen dados en el artículo 163 de la Ley de Extranjeria y este dice así :

  1. La vigencia de las autorizaciones de residencia temporal y trabajo para investigación se extinguirán sin necesidad de pronunciamiento adminsitrativo:

a). Por el transcurso del plazo para el que se hayan expedido.

b). Por venir obligado el residente extranjero a la renovación extraordinaria de la autorización, en virtud de lo dispuesto por las autoridades competentes en estados de excepción o de sitio, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 24 de la Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, reguladora de los estados de alarma, excepción y sitio.

  1. La autorización de residencia temporal y trabajo para investigación se extinguirá por resolución del órgano competente para su concesión, conforme a los trámites previstos en la normativa vigente para los procedimientos de otorgamiento, modificación y extinción de autorizaciones, cuando se constate la concurrencia de alguna de las siguientes circunstancias:

a). Cuando la autorización se haya obtenido de manera fraudulenta.

b). Cuando desaparezcan las circunstancias que sirvieron de base para su concesión o en caso de comprobación de que éstas no existían.

c). Cuando su titular resida en España con fines distintos a aquéllos para los que se le autorizó.

Enlace | Motivos para la Extinción de la Autorización de Residencia Temporal y Trabajo para Investigación


Test de Nacionalidad Española

Realiza de forma gratuita nuestro Test de Nacionalidad Española con las más de 300 preguntas oficiales de la Prueba de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España (CCSE) realizado por el Instituto Cervantes.


Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros.Sus pasiones son el Ajedrez,Internet y el té.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *