Matrimonios entre ciudadanos extranjeros en España

El Ministerio de Asuntos sociales nos explica los Matrimonios entre ciudadanos extranjeros en España, a fin y efecto de dar a conocer tan importante procedimiento.

Matrimonios entre ciudadanos extranjeros en España

Dos ciudadanos extranjeros pueden contraer matrimonio en España, independientemente de su situación irregular o legal. De igual manera podrán contraer matrimonio si son personas del mismo sexo aun cuando no lo permita la legislación de su país de origen.

Para ello, deberán acudir ante el Juez encargado del Registro Civil de la localidad de residencia de cualquiera de los contrayentes, aportando la documentación necesaria y que esencialmente es la siguiente:

  1. Pasaporte o NIE de ambos contrayentes.
  2. Certificado de nacimiento de ambos.
  3. Certificado de estado civil o de soltería.
  4. Certificado de empadronamiento actual de ambos y acreditativo de los dos últimos años (en caso que alguno de ellos no se halle en España certificado consular).
  5. Certificado de capacidad matrimonial para los ciudadanos comunitarios.

Para contraer matrimonio deberán cumplirse los requisitos legales de edad, aptitud física u otros, que se exijan o en el país de origen o en el lugar de residencia habitual.

El matrimonio podrá celebrarse de forma válida de alguna de las siguientes maneras:

  1. Con arreglo a la forma prevenida en la legislación española (lugar de celebración)
  2. Conforme a la forma establecida en la ley personal de cualquiera de los contreyentes, ante autoridad consular extranjera o religiosos reconocida en España, siempre que a estos matrimonios se le reconozcan efectos civiles en la ley personal de cualquiera de los contrayentes.

Enlace | Matrimonios entre ciudadanos extranjeros en España



Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros.Sus pasiones son el Ajedrez,Internet y el té.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *