Justificante de Baja Definitiva de Vehículo en la DGT

Si queremos dar de baja nuestro vehículo porque ya no lo utilizamos o lo hemos llevado al desguace deberemos acudir a la DGT para solicitar el Justificante de Baja definitiva de vehículo.

Justificante de Baja Definitiva de Vehículo

Una vez que el ciudadano ha realizado la baja del vehículo y ha recibido un justificante del Centro Autorizado de Tratamiento (CAT). La DGT le ofrece la posibilidad de verificar la autenticidad del documento.

La DGT emite un Código Seguro de Verificación (CSV) que identifica de manera inequivoca al documento.

Para realizar la verificación del documento, debe introducirse el código CSV del justificante de baja, que se encuentra en el lateral izquierdo del justificante.

La aplicación informática de la DGT, le permite ver e imprimir el documento justificativo de la baja para comprobar su validez.

Se trata del supuesto en el que el titular del vehículo ha decidido desprenderse del mismo por su estado de antigüedad. La tramitación es diferente en función del tipo de vehículo que se pretende achatarrar:

Turismos y furgonetas hasta 3.500 kgs.

En este caso, la baja se tramitará por un Centro Autorizado de Tratamiento, previa entrega del mismo. La tramitación se efectúa del siguiente modo:

  • Entrega al Centro el vehículo junto con la documentación (permiso de circulación y tarjeta de inspección técnica).
  • Firma la solicitud de baja que te entregará el Centro.

El Centro debe entregarte dos documentos:

  • El certificado de destrucción del vehículo.
  • El justificante de la baja definitiva de la Dirección General de Tráfico indicativo de que el vehículo ha sido dado de baja en el Registro. Este documento te servirá para acreditar ante cualquier Administración que tu vehículo ha causado baja en Tráfico. Además este documento dispone de un sistema de verificación que permite comprobar por Internet su autenticidad.

Enlace | Baja de Vehículo


Etiquetas: comprobar baja vehiculo, comprobar la baja de un vehiculo, codigo seguro de verificacion dgt, justificante de baja de un vehiculo, comprobar expediente baja vehiculo, comprobar baja de vehiculo



Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros.Sus pasiones son el Ajedrez,Internet y el té.

1 comentario en Justificante de Baja Definitiva de Vehículo en la DGT

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *